El KIT definitivo para fotografía móvil

El KIT definitivo para fotografía móvil

El kit de accesorios Vanguard VEO CP-65 es un gran kit que ofrece una multitud de configuraciones para fotógrafos profesionales y aficionados a la fotografía móvil. Los accesorios son fáciles de montar y todo se puede asegurar muy bien. 

+ Ventajas
Fácil de usar
Excelente calidad de construcción
Seguridad de uso
Ligero
Ampliamente compatible

- Desventajas
Recuerda que aflojar la tuerca central hace que todo el sistema se colapse, así que asegúrate de sujetar tu cámara/teléfono/equipo cuando lo hagas (o quita tu dispositivo y reemplázalo una vez que hayas hecho los ajustes a la configuración)

El kit de accesorios Vanguard CP-65 incluye tres de los accesorios más vendidos de Vanguard para fotografía móvil, así que en lugar de comprarlos por separado, ahora puedes comprar un kit versátil que incluye: pinza, brazo y un soporte para smartphone en un pack muy rentable.

El kit VEO CP-65 reúne la pinza VEO CP-65, el brazo de soporte para trípode VEO TSA DLX L y el soporte para smartphone VEO SPH. Vamos a echar un vistazo a cada uno de los productos por separado, ya que todos son ligeramente diferentes a pesar de que son parte de la misma colección y luego, al final, evaluar su utilidad como un kit.

Pinza VEO CP-65

La pinza VEO CP-65, cuando se utiliza con un brazo de soporte, se puede usar para fijar tu cámara, smartphone o accesorio como una luz a la pata de un trípode o a casi cualquier superficie. Por ejemplo, puedes sujetar la abrazadera al borde de una mesa para fotografiar primeros planos o a la pata de tu trípode cuando quieras utilizar una cámara de acción o un smartphone junto a tu cámara principal.

Características principales:

  • Se puede sujetar a casi cualquier objeto de hasta 65 mm de diámetro
  • Agarre interior de goma moldeada para una máxima sujeción, incluso en superficies lisas
  • Tres orificios roscados (dos de 1/4" y uno de 3/8") disponibles para acoplar brazos de soporte de trípode
  • Pesa 160 g con una capacidad de carga máxima de 2,5 kg


Brazo de soporte para trípode VEO TSA DLX L

El brazo de soporte para trípode VEO TSA DLX L es el intermediario que necesitas para fijar la abrazadera VEO CP-65 a tu cámara/smartphone/accesorio. Está hecho de aluminio y se controla a través de un simple botón de bloqueo y dos rótulas que se encuentran en cada extremo del brazo que le permiten posicionar el brazo.

Características principales:

  • Se pliega hasta 167 mm y se extiende hasta 290 mm
  • Pesa 297g con una capacidad de carga máxima de 3kg
  • Articulación de codo de acero serrado para un agarre sólido
  • Articulaciones esféricas en ambos extremos para una máxima flexibilidad

Soporte para smartphone VEO SPH

La última pieza del kit es el soporte para smartphone VEO SPH, que se fija a un brazo de soporte y puede utilizarse en orientación horizontal o vertical. También es giratorio para trabajar en terrenos irregulares. Para añadir más accesorios, hay una montura de toma fría en la parte superior y, como el soporte es ajustable en anchura hasta 90 mm, también se puede utilizar para sujetar otros accesorios o un banco de energía en lugar de un teléfono inteligente.

Características principales:

  • Se adapta a cualquier smartphone (o power bank) de hasta 90 mm de ancho
  • La rótula gira 360° para tomas de paisajes, retratos o tomas niveladas en terrenos irregulares, y gira +/- 40
  • Montaje de zapata fría en la parte superior
  • Roscas de 1/4 y 3/8" en la base para que puedas acoplarla directamente a cualquier monopié o trípode (o montar brazos de soporte adicionales)
  • La base compatible con Arca se puede acoplar directamente a los cabezales de trípode adecuados o de forma independiente
  • Pesa 180 g

 

Manejo y rendimiento del kit de accesorios VEO CP-65 de Vanguard

Para probar el kit de accesorios VEO CP-65, sacaremos el trípode Vanguard VEO 3+ 263CPS al jardín y le colocamos la pinza VEO CP-65, que se ajusta fácilmente, ya que la pinza puede ajustarse para adaptarse a un objeto de hasta 65 mm de diámetro, lo que también la hace ideal para la fotografía de sobremesa. El ancho de la pinza se ajusta mediante un tornillo grueso que permite un buen agarre para asegurar que la pinza esté bien apretada. En el interior de la pinza hay unos pies de goma ajustables que garantizan un buen agarre y evitan que se dañe cualquier superficie a la que se fije.

Cuando se trata de fijar los brazos de soporte, hay 3 agujeros roscados (dos de 1/4 pulgadas y uno de 3/8 pulgadas) por lo que tiene múltiples opciones y con una carga útil de 2,5 kg, puede soportar el peso de un poco de equipo. La pinza está fabricada en aluminio macizo mecanizado por CNC y ofrece una sensación de solidez tranquilizadora. Se nota que está bien hecha por el tacto, que es bastante industrial y mecánico, lo cual no es malo en absoluto. No hay duda de que no se va a estropear fácilmente y, cuando lo usamos en el trípode VEO 3+ 263CPS, no tuvimos ningún problema de que se deslizara y fue muy fácil fijarlo en su sitio.

Unido a la pinza VEO CP-65 está el brazo de soporte del trípode VEO TSA DLX L, que también está hecho de aluminio y está increíblemente bien fabricado. Nos encanta la perilla de bloqueo único grueso que hace que sea fácil conseguir un buen agarre para ajustar el ángulo del brazo. Este mando también afloja las rótulas que se encuentran en cada extremo del brazo para que puedas ajustar la posición del brazo y/o el ángulo de la cámara. Es importante que recuerdes que esto puede ocurrir, ya que en una ocasión no tuvimos un buen agarre del brazo al ajustar el ángulo y nuestra cámara giró hacia abajo un poco más rápido de lo que nos hubiera gustado. Para evitarlo, solo tienes que asegurarte de que estás sujetando el brazo o, mejor aún, asegurarte de que estás satisfecho con la configuración antes de añadir el kit.

Aunque el mismo mecanismo de bloqueo afloja las rótulas, estas no se mueven por sí solas cuando se aflojan, hay que moverlas físicamente, lo cual es tranquilizador. También tienen una buena cantidad de resistencia cuando se ajusta su posición, de nuevo, dando la seguridad de que su kit es seguro. Cuando no está en uso, el brazo se pliega hasta 167 mm y la elección de 1/4 pulgadas y 1 / 8 significa que el brazo de soporte del trípode se puede conectar directamente a la pinza en un extremo y luego una cámara, la luz o el micrófono en el otro dándole múltiples propósitos.

En el extremo del brazo de soporte del trípode VEO TSA DLX L se encuentra el soporte para smartphone VEO SPH, que se adapta a un smartphone o a un accesorio de hasta 90 mm de ancho, como una fuente de alimentación. El soporte para smartphone se suministra plegado para facilitar su transporte y se configura fácilmente para sujetar el smartphone de forma segura. Un tornillo abre/cierra la sección de pinza del soporte para dar más/menos espacio al smartphone (dependiendo de su tamaño) y cada extremo tiene pies de goma que se despliegan para una sujeción más segura.

Una rótula permite girar el soporte 360 grados para que puedas capturar tanto paisajes como retratos y, cuando trabajes en terrenos irregulares, podrás nivelar la toma más fácilmente. También gira =/- 40 grados. Tenemos que decir que el soporte para móviles VEO SPH es uno de los mejores soportes de smartphone que hemos utilizado en términos de funcionalidad y también está muy bien hecho, se siente sólido en la mano y robusto. Eso sí, ten cuidado con dónde sujetas el soporte a tu smartphone, ya que no querrás que presione ningún botón o control. Si esto significa que el smartphone tiene que sobresalir más hacia un extremo, no importará, porque aunque estará desequilibrado, el soporte tendrá un agarre realmente bueno del dispositivo para que no se caiga.

El soporte base para smartphone es compatible con Arca, por lo que se puede utilizar en cualquier rótula adecuada, y las roscas permiten fijarlo directamente a cualquier trípode. Si quieres añadir aún más accesorios, hay una zapata de montaje en frío en la parte superior.

En general, el kit de accesorios Vanguard VEO CP-65 ofrece a los fotógrafos una forma más rentable de adquirir varios accesorios que les permiten acceder a montajes fotográficos más creativos con una gran variedad de kits. Está increíblemente bien hecho, se siente construido para durar y es realmente fácil de configurar / utilizar.

Relación calidad-precio

El kit de accesorios Vanguard VEO CP-65 tiene un precio de 229.90€, que, si lo comparas con accesorios similares disponibles, es un precio muy razonable (más aún si tienes en cuenta la calidad de la construcción y los materiales utilizados). Además, resulta mucho más barato comprar el kit que todos los artículos por separado. Hay otras pinzas, brazos de soporte y soportes para smartphones disponibles en Amazon por una amplia gama de precios, pero no podemos garantizar la calidad, ya que no hemos echado un vistazo a ninguno de los que están disponibles. También puedes comprar un kit VEO CP-46 más pequeño con una pinza de 46 mm de diámetro y un brazo de soporte para trípode más corto.

Veredicto del Kit de Accesorios VEO CP-65 de Vanguard

El kit de accesorios VEO CP-65 de Vanguard ofrece a los fotógrafos y a los usuarios de smartphones todos los accesorios que necesitan para crear una configuración versátil y muy útil. Ya sea para un montaje múltiple sobre un trípode en el que necesites una cámara adicional, un micrófono u otro accesorio, o cuando quieras capturar imágenes con un smartphone sobre un trípode, el kit de accesorios Vanguard VEO CP-65 te ofrece todas las herramientas que necesitas. Tienes que asegurarte de que todas las tuercas están bien apretadas y recordar qué tornillo desbloquea qué parte para que tu kit no se caiga, pero esto es una cuestión de usuario, no un problema con ese kit que funciona de manera excelente y el precio es justo también.

En general, el kit de accesorios Vanguard VEO CP-65 ofrece una colección variada y útil de accesorios que son compatibles con una amplia gama de kits de fotografía y ofrecen una multitud de configuraciones de disparo.

Ventajas:
Fácil de usar
Excelente calidad de construcción
Seguro de usar
Ligero
Amplia compatibilidad

Contras:
Recuerde que aflojar la tuerca de mariposa central hace que todo el sistema se colapse, así que asegúrese de sujetar su cámara/teléfono/aparato cuando lo haga (o retire su dispositivo y vuelva a colocarlo una vez que haya hecho los ajustes a la configuración).