Oliver Yanes, un enamorado de la naturaleza
Esta entrada fue publicada el 15/09/2016 por vanguardes.← Entrada anteriorEntrada siguiente →

Oliver Yanes, un enamorado de la naturaleza

Tenemos el placer de presentaros a nuestro nuevo colaborador #VanguardPro Oliver Yanes, de Los Silos, Tenerife (1976).

Oliver Yanes

Oliver Yanes se inicia en la fotografía a muy temprana edad como ayudante de fotografía. El binomio fotografía-naturaleza en su obra es fruto del tiempo que pasó durante su infancia en la selva venezolana, que despertó su atracción por la magia de las formas y las luces que encontramos en el entorno natural.

En su dilatada experiencia se ha ido especializando en los reportajes de naturaleza, que ha realizado a lo largo y ancho del continente africano. También ha trabajado en distintos países llevando a cabo reportajes de viajes y de corte social. Actualmente combina esta actividad con el reportaje social y la docencia en el ámbito fotográfico.

Oliver Yanes utiliza el trípode Alta Pro 283 CB 100, que ofrece una flexibilidad inigualable y una estabilidad que permite un mayor ángulo de posibilidades y el VEO 235 AB, especialmente útil para los fotógrafos a los que les gusta viajar, como a Oliver, por su ligereza, tamaño compacto y fácil uso.

Desde África nos trae esta serie de fotos que ilustran los contrastes y el colorido de la sabana. Sus comentarios sobre las imágenes detallan los elementos y desafíos de la vida cotidiana, que se encuentran en constante relación con la naturaleza.

Comenzando el día

Comenzando el día:

"Esta imagen fue tomada al amanecer en los márgenes del Lago Victoria, Tanzania.

Desde muy temprano los habitantes del borde del lago se levantan y comienzan su jornada generalmente dedicados a la pesca."

(Fotografía perteneciente a la exposición Retorno al origen).

Jirafa

Jirafa:

"Este ejemplar de Jirafa (Giraffa camelopardalis) pasó junto a mi adentrándose en la laguna salina de Etosha Pan, Namibia.

No es común verlas en un lugar que las expone de tal manera, pero tuve la suerte de presenciar a este hermoso animal en un escenario tan poco habitual."

(Fotografía perteneciente a la exposición Recortes de África).

Realizada con: Canon 7D - 100-400mm

Niña sobre fondo amarillo

Niña sobre fondo amarillo:

"Me encontraba realizando un reportajes para la ONG La Casa de África en el norte de Senegal. Una mañana bordeando la playa de Saint-Louis entre un paisaje algo decadente, sentada a la sombra se encontraba esta hermosa niña de mirada tranquila frente a una pared amarilla. No me pude resistir y tras un gesto de aprobación, disparé mi cámara."

Canon 5D MkII - 85 mm (Fotografía perteneciente a la serie expuesta Estudio Louga Senegal)

Pescadora

Pescadora:

"El pigargo africano (Alieaeetus vocifer) traza sus vuelos de un lado a otro del lago o estanque del cual extrae su alimento. Cada intento fallido a la hora de pescar, es una nueva oportunidad para mi. Esta foto fue posible porque ambos acertamos al mismo tiempo. Sudáfrica."

Canon 1D MkIII - 500mm (Fotografía ganadora del certamen internacional de fotografía de naturaleza Montphoto).

Picabuey

Picabuey piquigualdo (Buphagus erythrorhynchus):

"Tras mucho tiempo imaginando esta foto, pude coincidir con ambas especies, cebra y picabuey,  y la luz deseada del atardecer. Sudáfrica."

Canon 7D Mk II - 70-200mm (Fotografía perteneciente al proyecto seleccionado en Naturajazz 2016)

Como podemos observar en sus imágenes, Oliver Yanes, capta el alma de los personajes y animales que pone delante de su objetivo y los convierte en protagonistas de las historias que compone con sus encuadres.

Además de recorrer África captando su esencia, esperando el momento perfecto para disparar con su cámara y buscando ese ángulo especial, colabora con ONGs, participa en muchos certámenes, en los que ha obtenido premios importantes; así como en exposiciones de fotografía de naturaleza, donde se puede apreciar la intensidad y sensibilidad que siente este fotógrafo #VanguarPro por el mundo que nos rodea.

Para saber más sobre su trabajo puedes visitar su página web.

Deja un comentario
  •  
Contact Us