Así fue el #fotowalkvanguard con Naturpixel en Madrid
Esta entrada fue publicada el 08/07/2015 por vanguardes.← Entrada anteriorEntrada siguiente →

Así fue el #fotowalkvanguard con Naturpixel en Madrid

#fotowalkVANGUARD con Naturpixel

El pasado sábado 4 de Julio estuvimos en Madrid junto con Naturpixel que organizó el #fotowalkVANGUARD en el que pudimos ofrecer una clase de fotografía gratuita a los participantes y además poder probar durante el desarrollo de la práctica los nuevos trípodes de la Colección VEO, ideales para moverse por la ciudad durante el transcurso de la sesión sin tener que cargar con un equipo pesado y con el compromiso de un trípode de características completas.

Asistentes #fotowalkVANGUARD

Asistentes #fotowalkVANGUARD

Naturpixel nos cuenta como se desarrolló la sesión:

El pasado sábado realizamos el #fotowalkVANGUARD por Madrid. Un curso de fotografía patrocinado por Vanguard en donde los alumnos pudieron aprender fotografía y probar los trípodes de la serie VEO.

Empezamos el curso de fotografía con la parte teórica mientras tomábamos un café y unas pastas; repasamos los conceptos básicos de fotografía y os mostramos los trípodes Vanguard VEO 235AB y 204AB, los trípodes que nos acompañarían durante todo el fotowalk.

fotowalkVANGUARD-Madrid-011

A pesar del tremendo calor, conseguimos que éste no nos afectara demasiado al realizar la parte práctica del curso de fotografía por el parque del Retiro, en todo el recorrido pudimos gozar de la sombra de los grandes y frescos árboles del parque.

Combinamos el paseo con diferentes explicaciones mientras practicamos los conceptos básicos de fotografía, hablamos y practicamos la composición, os enseñamos a usar el diafragma, la velocidad, la exposición, remarcamos el uso del +,- para compensar la exposición cuando tiramos con la “P” o usamos la prioridad de Velocidad (Tv, o S) o la prioridad al diafragma (Av o A).

fotowalkVANGUARD-Madrid-004

fotowalkVANGUARD-Madrid-003

Aprovechamos los trípodes de Vanguard para poder trabajar a velocidades lentas, consiguiendo así el “efecto neblina” en diferentes zonas del parque en las que encontramos fuentes o cascadas, también usamos los trípodes para practicar diferentes “trucos fotográficos”, como el hyperlapse que realizamos alrededor del monumento a Alfonso XII.

Queremos agradecer una vez más la asistencia a todos aquellos que nos acompañaron para disfrutar del #fotowalkVANGUARD.

Álbum de fotos y artículo original en Naturpixel.com

Agradecemos a los participantes su asistencia y esperamos que pudieran aprovechar y aprender más sobre fotografía durante la sesión. También la estupenda organización del equipo de Naturpixel que sin ellos no sería posible llevar a cabo iniciativas que nos permiten acercarnos a los usuarios y conocer sus impresiones.

Os esperamos en el próximo fotowalk el día 25 de Julio en el Montseny, Barcelona.

Deja un comentario
  •  
Contact Us