A World to Travel, nuevos Vanguard Professionals
Esta entrada fue publicada el 14/10/2015 por vanguardes.← Entrada anteriorEntrada siguiente →

A World to Travel, nuevos Vanguard Professionals

A World to Travel, nuevos Vanguard Professionals

Contentos de incorporar a Inma Gregorio y José Martinez en nuestro equipo de colaboradores

Inma Gregorio y Jose Martínez son el alma de A World to Travel, una página web de experiencias únicas alrededor del mundo desde una perspectiva muy visual.

De espíritu autodidacta, la fotografía y el vídeo son sus principales armas. Desde sus inicios a finales del 2012, son ya cerca de 40 los países visitados por esta pareja que no tiene intención de echar el freno por el momento. Échale un vistazo a su blog y sigue sus aventuras y desventuras en Instagram, Facebook y Twitter.  Viajan con el #trípode VEO 265CB y la mochila Havana 41 hasta el momento.

Comparten con nosotros estas espectaculares imágenes y comentarios de sus viajes:

Dubai from Burj Khalifa - Vanguard Pro - A World to Travel-5

Desde el observatorio At The Top, Burj Khalifa, Dubai
Conseguir un buen sitio al lado de la acristalada terraza de la planta 124 del icónico Burj Khalifa no es tarea fácil en hora punta. Al caer el sol, cuando la exposición del cielo y la tierra se igualan y las luces de Dubai empiezan a brillar, cientos de turistas suben a este observatorio con el mismo objetivo que tu, conseguir una bonita instantánea desde el edificio más alto del mundo. Es por ello que uno debe armarse de paciencia y buen hacer hasta que le llegue el turno y finalmente pueda observar la ciudad en todo su esplendor. En nuestro caso, y debido a que los atardeceres son más bien rápidos por esas latitudes, tuvimos que conformarnos con esta visión nocturna del skyline de Dubai, una de nuestras fotos favoritas de este 2015.

Gran Canaria infinity pool sunset - Vanguard Pro - A World to Travel-16

Piscina infinita al atardecer en Gran Canaria
Hace dos veranos, tuvimos la inmensa fortuna de ser invitados a conocer Gran Canaria desde una perspectiva diferente. Una tarde, tras haber recorrido diferentes puntos de interés de la isla y llegar agotados a nuestro hotel, subimos a la terraza del mismo para descubrir con asombro una increíble piscina infinity que parecía no tener fin. Al fondo, la isla vecina de Tenerife, puso el Teide como telón de fondo para una imagen en la que el atardecer y los reflejos dieron lo mejor de si. Sumemos a todo esto una pizca de diversión y voilá! ahi estuvimos saltando hasta que nos quedamos sin luz. ¡Muy recomendable!

Koh Tao sunset Thailand - Vanguard Pro - A World to Travel-38

Locales en Koh Tao, Tailandia
Una oferta de último minuto y nuestra inquietud por el hasta entonces desconocido para nosotros mundo del buceo, nos llevaron a pasar una semana en esta paradisíaca isla tailandesa. Cada tarde, tras varias sesiones épicas de buceo y exploraciones varias de la isla, nos dirigíamos hacia la playa para disfrutar del atardecer, un último baño y los espectáculos de fuego y luces que los locales ponen a disposición de los turistas. Este día en concreto, el horario se nos fue de las manos y cerca de las 2 de la mañana tomamos esta instantánea. Las condiciones no eran las mejores, pero fue sin duda uno de esos momentos en los que prima el captar el momento.

Long exposure Galicia beach - Vanguard Pro - A World to Travel-44

Larga exposición en Galicia
Cuando no estamos viajando, Galicia es nuestro hogar. Y vaya hogar! Con lluvia, niebla o buen tiempo casi siempre acabamos cerca del mar, haciendo lo que mas nos gusta: largas exposiciones de nuestras playas. Porque no hace falta irse muy lejos para encontrarse de pleno con la más absoluta belleza natural.

Madrid sunset 2 - Vanguard Pro - A World to Travel-31

Atardecer sobre Madrid
Incluso cuando nos encontramos en una ciudad por motivos totalmente desligados del mundo de la fotografía o vídeo, nuestras cámaras y trípodes siempre nos acompañan. Es así como capturamos esta imagen del atardecer madrileño desde la terraza del ayuntamiento tras un día de reuniones en Fitur, la feria de turismo más importante de España.

Mountain biking - Vanguard Pro - A World to Travel-52

Pedaleando en el bosque
Si te preguntas cómo es posible que el sujeto esté definido y semi estático cuando todo lo que le rodea está en movimiento, ya has dado el primer paso para poder reproducir esta imagen con la técnica del barrido. Tener en cuenta la composición, enfocar al deportista y seguirlo con la cámara acompasada (práctica y un poco de suerte también!) será lo único que te hará falta para hacerte fuerte en el mundo de la fotografía de deportes.

Night photography with a torch - Vanguard Pro - A World to Travel-48

Fotografía nocturna con linternas
La fotografía nocturna, esa gran desconocida que nos mantiene en vilo hasta altas horas cada cierto tiempo, no deja de darnos las más agradables sorpresas en muchas ocasiones. En este caso, y dado que las condiciones de contaminación lumínica eran importantes, nos decantamos por incorporar una linterna muy potente a la escena para darle una escala y cierto interés. Que os parece el resultado?


Ribadeo fireworks - Vanguard Pro - A World to Travel-19

Fuegos artificiales en Ribadeo
Caminar durante media hora con nuestro equipamiento fotográfico hasta llegar al medio del puente sobre la ría del Eo, que divide Asturias y Galicia, tuvo su merecido cuando los fuegos artificiales del fin de fiestas en Ribadeo comenzaron. Porque haberlas hecho donde estaba todo el mundo no habría tenido ninguna gracia y las probabilidades de que cabezas, edificios y demás se interpusiesen entre los mismos y nuestra cámara eran bastante altas. ¡Quien no arriesga no gana!


Giant's Causeway North Ireland - Vanguard Pro - A World to Travel-7

Calzada del gigante, Irlanda.
Una de nuestras primeras imágenes con la Nikon D700 (hoy día completan nuestro equipo una Nikon D750, una Nikon D5100, una goPro Hero 3, una Fuji X100S y nuestros trípodes y mochilas Vanguard además de un sinfín de accesorios entre los que se encuentran flashes, filtros y demás 'juguetitos').
En esta ocasión, la épica calzada de los gigantes, en el norte de Irlanda, fue el escenario elegido. Dado que los cielos carecían de interés aquel día, nos centramos en destacar los patrones del paisaje. ¡Pero volveremos a hacer largas exposiciones con nuestros trípodes Vanguard muy pronto!

Steel wool photography - Vanguard Pro - A World to Travel-60
Fotografía nocturna con lana de acero.
He aquí nuestra última obsesión, sobre la que hemos escrito un artículo en nuestro blog al que debieras echar un ojo si te interesa probar esta sencillísima y efectiva técnica de light painting. Una vez más, gracias a la maravillosa estabilidad de nuestro material, la imagen quedo definida y apenas necesitó ser procesada a posteriori. ¿Te animas?

Deja un comentario
  •  
Contact Us