Presentamos a Michael Carver, nuevo Vanguard Professional
Esta entrada fue publicada el 25/11/2015 por Vanguard USA.← Entrada anteriorEntrada siguiente →

Presentamos a Michael Carver, nuevo Vanguard Professional

Presentamos a Michael Carver, nuevo Vanguard Professional

Contentos de la nueva incorporación al equipo de Vanguard Professionals de Michael Carver. Michael Carver es un fotógrafo que vive y trabaja en las Highlands escocesas. Le gusta probar en todos las disciplinas fotográficas que estén a su alcance. Sin embargo, su principal interés se centra en la captura de los hermosos paisajes de su tierra. También le encanta fotografiar personas  y de vez en cuando trabaja en bodas y retratos en las Highlands, esto le permite combinar sus dos pasiones en ambos géneros.

Nos complace presentarle a través de esta entrevista para que le conozcáis.

 


¿CÓMO DESCUBRISTE TU PASIÓN POR LA FOTOGRAFÍA?

Siempre he disfrutado de caminar, escalar y explorar las Highlands. Crecí frustrado por no ser capaz de capturar los hermosos paisajes que contemplaba en mis paseos, fue entonces cuando decidí invertir en una cámara decente. Rápidamente me enganché de la experiencia y siempre llevaba la cámara conmigo decidido a capturar esos lugares de mi tierra en los mejores momentos del día. Además de fotografiar paisajes, también me encanta fotografiar personas. Las bodas en los Highlands me permiten combinar mi amor por nuestro hermoso paisaje con la captura de momentos especiales inmortalizados para siempre.

20474400250_729c79250c_o-216551483627_65852fe3a9_o

EN TU TRABAJO MUESTRAS LUGARES INCREÍBLES Y TOMAS DESDE SITUACIONES ARRIESGADAS ¿CÓMO ELIGES UNA TEMÁTICA Y CONFIGURAS LA TOMA DE LA ESCENA?

Llevo un diario y cuando estoy fuera siempre busco lugares potenciales. Tomo notas y calculo en qué época del año y del día será el mejor momento para obtener la mejor luz. Cuando tengo tiempo para salir a tomar fotos, simplemente consulto mi diario y busco el lugar que había anotado y comprobado que es adecuado en ese momento. Yo rara vez visito un lugar sin hacer ninguna prospección previa. Lugares como suncalc.com son fantásticos para el control de ángulos y puestas del sol.

 

19372840389_929daf905b_o22037982085_e7827bc488_o

¿CÓMO ES TU POST-PROCESADO?

Tengo un flujo de trabajo establecido que me gusta seguir. Como he crecido a base de experiencias he aprendido que menos procesado a menudo puede ser más. Me gusta tratar con sutileza y evitar procesados agresivos.

13473336604_f1e5d15663_o10140636893_13e6ab7f97_o

¿CUÁL ES EL EQUIPO ESENCIAL QUE TE ACOMPAÑA SIEMPRE?

El contenido de mi bolsa varía dependiendo de lo que estoy buscando fotografiar. Suelo llevar un gran angular 16-35mm, un zoom 24-70 mm y un 70-200 mm más largo para cuando quiero seleccionar detalles. Mi elección de trípode y bolso variará dependiendo de la tarea por delante, así como las condiciones y terreno esperado. Tengo un trípode VEO 265CB fibra de carbono de viaje que es fácil de llevar en mis viajes y una pesada obligación el trípode ABEO Pro 283CGH con rótula de empuñadura de pistola - que puede soportar las más duras condiciones meteorológicas. Una cosa que siempre llevo, es un paño de microfibra, pañuelo de lentes y cubierta de plástico para la cámara (descripción elegante para una bolsa de plástico y una banda elástica) - el clima en las montañas puede ser cambiante y siempre es mejor estar preparado.

 

22657858271_f8356fcc6a_o

ESTÁS MUY INVOLUCRADO EN TALLERES DIDÁCTICOS Y CLUBS DE FOTO. ¿POR QUÉ ES VALORAS TANTO LA ENSEÑANZA, Y ¿CÓMO HA AFECTADO A TU PERSPECTIVA SOBRE LA FOTOGRAFÍA?

Me encanta enseñar, transmitir mis conocimientos y también el intercambio de conocimientos para los que están en las primeras etapas de su fotografía de viajes. También me parece que los principiantes pueden tener algunas ideas increíblemente originales. A veces, después de ver a otros fotógrafos trabajar y asistir a clubs de foto y similares puede ayudarles a conseguir  mejorar el resultado en sus fotografías.

22605514736_9f9228bb85_o7920796370_09b49eb3d8_o

¿QUÉ REDES SOCIALES RECOMENDARÍAS PARA LOS FOTÓGRAFOS?

Siempre he disfrutado de Flickr para compartir mis imágenes y también para usar como otro medio de copia de seguridad de almacenamiento. Comparto gran cantidad de mi trabajo en Facebook ya que me permite disfrutar de la interactividad de otros usuarios.

15206540110_b7e517dfb2_o-2

SI TUVIERAS QUE ELEGIR UNA FOTO EN ESTE MOMENTO, ¿CUÁL SERÍA Y PORQUÉ?

Mis fotos preferidas a menudo no son mis "mejores" fotos. Puede ser un recuerdo del día, un triunfo sobre la adversidad si el tiempo no acompañaba, una fracción de segundo, cuando todos los elementos trabajan juntos creando el momento perfecto. Me gusta mantener una lista de mis favoritas diez fotos. Si estas diez cambian a menudo y son reemplazados con nuevas imágenes, entonces sé que estoy progresando y haciendo mejoras continuas. Escoger una por ahora es difícil, pero una que me viene a la mente es una de larga exposición en Glen Docherty en los Highlands, había estado esperando el momento perfecto del año y quería fotografiar un automóvil en movimiento través de la cañada con sus luces encendidas en un sinuoso camino, pero necesitaba la luz adecuada (y el camino estar relativamente tranquilo - todo al mismo tiempo). Afortunadamente, lo conseguí y estoy muy contento con el resultado.

16530736325_61c40caf5a_o-2

¿ALGÚN CONSEJO PARA LOS ASPIRANTES A FOTÓGRAFO?

No decaer y frustrarse cuando se miran las fotografías de fotógrafos expertos y descartar pensar que nunca llegarán a ese nivel. La fotografía es un viaje de aprendizaje constante. Seguir la obra de los fotógrafos que te gustan y tratar de hacer ingeniería inversa de cómo lo consiguieron. No tener miedo de pedir un fotógrafo como consiguió una toma en particular, a la mayoría les gusta dar consejos y les hace feliz poder asesorar cuando se les pregunta. También creo que es importante cuando fotografías lo que amas, el entusiasmo y pasión por ello brillará través de sus fotos.

15844580406_bf07b343a8_o

 

Deja un comentario
  •  
Contact Us