10 consejos para hacer fotos de viajes
Esta entrada fue publicada el 25/11/2016 por vanguardes.← Entrada anteriorEntrada siguiente →

10 consejos para hacer fotos de viajes

En este post, nuestra colaboradora #VanguardPro Ainara García nos cuenta algunas recomendaciones para que al volver de vacaciones nuestras fotos de viajes se puedan enmarcar por todo lo alto.

fotos de viajes

¿A quién no le gusta hacer fotos y viajar? Lo mejor de la fotografía de viajes, es que lo puedes hacer en solitario, en compañía, trasladándote hasta la otra punta del mundo, o pasando un fin de semana descubriendo nuevos rincones de tu tierra.

Sea cual sea tu forma de viajar con tu cámara de fotos, nunca olvides estos 10 consejos para que tus viajes fotográficos se conviertan en una experiencia única.

  1. Ten siempre en mente la finalidad del viaje

¿Vas a hacer fotos mientras te vas de vacaciones con tu familia? ¿O capturarás los rincones más llamativos de una ciudad para venderlas en agencias de stock?

Define bien cuál va a ser la finalidad de tu viaje, sobre todo si vas a viajar en compañía.

Si tu intención es hacer fotos que quieres vender después, las personas que te acompañen deberán saber de antemano que necesitarás despertarte muy temprano o deberás pasar tiempos largos esperando en un lugar hasta que haya buena luz.

Si la finalidad es irte vacaciones, aunque esto signifique que seguramente no vas a poder dedicarle tanto tiempo a cada foto, recuerda que vas a desconectar y a estar ese tiempo con tu familia, amigos o compañeros de viaje.

fotos de viajes

  1. Conoce tu cámara antes de partir de viaje

Conocer tu cámara de fotos a fondo te da muchas ventajas a la hora de hacer fotos creativas cuando estás de viaje. Y cuanto más hayas practicado, también tendrás más rapidez en pensar la foto, elegir los valores adecuados y disparar.

Tal y como decíamos en el punto uno, en el caso de que te vayas de vacaciones con tu cámara seguramente tendrás que hacer las fotos muy rápido para no tener a tu compañía esperando, así que te interesa practicar mucho antes que empiece el viaje.

fotos de viajes

  1. Menos es más

No hagas clic como si no hubiera un mañana. Es mejor que hagas pocas fotos pero las que hagas tengan algo que contar, que hacer cientas que no aportan nada. Sé crítico a la hora de disparar tus fotos y es así como cada día irás mejorando tus resultados.

  1. El destino más fotogénico no tiene por qué estar al otro lado del océano

En general, los viajeros tenemos la mala costumbre de pensar que cuanto más lejos, haremos fotos más distintas, exóticas  y especiales. Error. Cerca de casa también se viaja y seguro que hay un montón de rincones increíbles en tu entorno que aún desconoces. Empieza a hacer excursiones por tu tierra. Si crees que lo tienes todo visto, vuelve a esos lugares cuando hay una luz distinta o en una estación diferente. No es lo mismo fotografiar un lugar en invierno, en primavera, en verano o en otoño.

fotos de viajes

  1. El mejor equipo fotográfico es aquel que se adapta a ti

Una cámara con un objetivo angular es lo básico y a veces lo suficiente para viajar. Aunque esto puede cambiar depende cuál sea la finalidad de tu viaje.

Y déjate los “por si acasos” en casa. Tan solo te servirán para cargarte la espalda y ocupar espacio.

  1. Mejor con mochila

Posiblemente el dolor de espalda sea el problema más común entre los fotógrafos de viajes. Regula el peso y si utilizas mochila, lo repartirás mejor.

La nueva mochila Alta Rise 48 por ejemplo te permite llevar tu equipo fotográfico de una forma organizada y cómoda para tu espalda. Además, con su cremallera lateral podrás sacar la cámara sin necesidad de quitarte la mochila. Y también tiene la opción de acoplar tu trípode Alta Pro con la funda Alta Action.

Alta Rise

  1. Que la luz sea tu prioridad

Cuando sepas el destino, piensa siempre desde qué ángulo será iluminado con la mejor luz. Así te podrás organizar mejor. El sitio que vas a fotografiar, ¿tiene mejor luz al amanecer o al atardecer? ¿Hay edificios que enciendan en la hora azul? Aprovecha las horas centrales del día cuando la luz es pobre para buscar localizaciones que luego capturarás en todo su esplendor cuando la luz sea mejor.

  1. Inspírate

Hoy en día es muy fácil inspirarse y coger ideas para hacer fotos en un destino. No tienes más que entrar a Instagram y buscar la localización para ver cómo han retratado otros fotógrafos el sitio que vas a visitar. Ojo, no es lo mismo inspirarse que copiar. Puedes coger ideas de ángulos, luces y puntos de vista, que después podrás poner en práctica dándoles tu toque personal.

fotos de viajes

  1. Haz copias de seguridad, siempre

No es muy común que te ocurra, pero pasa. Y cuando menos te lo esperas. Hay fotógrafos que han perdido todas las increíbles fotos que hicieron en su viaje por no hacer copias de seguridad en un disco duro externo, que por cierto, apenas ocupan espacio. Coge la costumbre de hacer copias de seguridad a diario cuando estás de viaje y evita disgustos.

  1. Estate abierto a imprevistos, es cuando harás las fotos más especiales

Es posible que viajes a algún lugar con una idea, y de pronto te encuentras con una meteorología malísima, o simplemente el edificio que tenías previsto fotografiar está de obras. Aprovecha estos imprevistos para hacer algo diferente que no estaba dentro del plan. Es así como surgen las fotos que no estamos habituados a ver.

 

 

¿Cuántos de estos consejos has puesto ya en práctica en tus viajes? ¿Añadirías alguno más?

Deja un comentario
  •  
Contact Us