Masterclass de Carles Calero en Fotographic Parets 2015
Esta entrada fue publicada el 15/06/2015 por vanguardes.← Entrada anteriorEntrada siguiente →

Masterclass de Carles Calero en Fotographic Parets 2015

Masterclass de Carles Calero en Fotographic Parets 2015

En la edición de este Fotographic Parets 2015, la organización AFParets nos dio la oportunidad de poder ofrecer una Masterclass de foto nocturna y Light Painting impartida por el fotógrafo Carles Calero, también #VanguardPro.

La clase se estructuró en dos partes, una primera para poder conocer la teoría acerca de estas disciplinas y una breve introducción a la fotografía, un poco de historia y áreas de aplicación (urbano, paisaje, estrellas, retrato, pintura con luz, escenas, caligrafía, ...). Y una segunda parte en la que nos enseñó la técnica y el acabado con una demostración práctica acompañado de la modelo Noemi Fernandez para que los asistentes pudieran ver la aplicación de la técnica.

Como resultado de la sesión práctica, Carles nos deja estas tres magistrales imágenes y comentarios sobre cómo preparó y desarrolló la sesión.

Carles Calero:

"Después de recibir el encargo de Vanguard para preparar una Masterclass de Fotografía Nocturna y LightPainting para los asistentes al Fotographic Parets 2015, pensé que la mejor forma de afrontar este reto era mediante una demostración práctica de cómo trabajo normalmente. Lo ideal era disponer de una modelo caracterizada para mostrar algunas de las diferentes posibilidades del LightPainting.

El día del evento llené mi maleta Xcenior 62T con las herramientas que iba a necesitar. Espadas, cátodos, linternas de varios tamaños y potencias, geles de colores, un par de trípodes (Alta Pro 283CT y VEO 235AB) y el equipo fotográfico al completo.

Para las fotografías lo primero era inspeccionar la localización que la organización me había buscado. Una pequeña arboleda bastante despejada y con una cantidad de contaminación lumínica directa de las farolas bastante considerable.  Me gustan los retos y la noche prometía.

Planteé 3 fotografías. Una con la modelo y un plano más general. Otra con un plano más cerrado. La última un poco más abierta y con dos modelos. La idea era mostrar varias opciones del LightPainting. Con la contaminación lumínica se imponían tiempos de exposición no demasiado prolongados para que los modelos no salieran trepidados. Las dos primeras duraron 2 minutos. La tercera 2 minutos y medio. Todas ellas con un diafragma de f6.3 e ISO 160.

En cada toma diferentes herramientas, y la iluminación de los personajes con linterna cálida."

Fotographic Parets - Vanguard Pro 01Foto 1 a 19mm: Fibra óptica con gel de color azul turquesa y linternas de maquillaje.

Fotographic Parets - Vanguard Pro 02Foto 2 a 30mm: Linterna RGB, Paleta de metacrilato y espada de LEDs RGB.

 

 

Fotographic Parets - Vanguard Pro 03Foto 3 a 19mm: Tape, Linterna RGB y Cátodo

 

Ya de madrugada los asistentes preguntaron y practicaron activamente durante la sesión siguiendo los consejos del profesor Carles Calero, aprendiendo más sobre la técnica.

Excelente iniciativa y oportunidad que ha brindado este año AFParets con la propuesta de distintas actividades gratuitas durante FotographicParets 2015, en las que pudimos tener presencia.

Agradecimientos:

Associació Fotogràfica Parets

Foto K 

Carles Calero 

Modelo Mystica - Noemí 

Modelo Ricard López 

 

 

 

Deja un comentario
  •  
Contact Us