Conoce a Ainara García, Vanguard Professional
Esta entrada fue publicada el 23/06/2015 por vanguardes.← Entrada anteriorEntrada siguiente →

Conoce a Ainara García, Vanguard Professional

Conoce a Ainara García, Vanguard Professional

Estamos orgullosos de presentar una nueva Vanguard Professional, Ainara García!

Ainara García, joven fotógrafa, profesora y bloguera de viajes, a través de su blog El Mundo a Través de un Visor, nos enseña cómo conseguir increíbles fotos en nuestros viajes sacando el máximo partido a nuestro equipo fotográfico, también nos cuenta sus vivencias con útiles consejos para los viajes.

Ainara viaja actualmente con su trípode VEO 235AB y usa la mochila Sedona 51. Podéis seguir sus viajes y experiencias en Twitter y Facebook

Conocemos a Ainara a continuación...

Ainara

@ainaraga

Nací en Azpeitia (País Vasco) el 3 de Abril de 1987. Aunque de pequeña siempre dije que de mayor quería ser dibujante de Disney, dejándome llevar por las puertas que te abre la vida he terminado pegada a una cámara de fotos que soy incapaz de dejar. Actualmente trabajo como fotógrafa de prensa y viajes, y mis fotografías son publicadas en periódicos, revistas, páginas webs y libros de todo el mundo. En mi blog El mundo a través de un visor cuento mis vivencias con consejos y recomendaciones para otros fotógrafos viajeros.

¿Cuándo y cómo te enamoraste por primera vez de la fotografía?

Ha sido un proceso que empezó desde mi infancia. Recuerdo que en las vacaciones de verano, cuando me iba de viaje con mi familia, mi padre llevaba colgada del cuello una cámara de fotos réflex analógica, la cual siempre me llamó la atención. Pasaron los años y poco a poco con mis estudios de bachillerato artístico y audiovisuales, fui aprendiendo en qué consistían todos esos botones de aquel aparato. Cuánto más entendía, más me iba gustando. Cuanto más me gustaba, más me interesaba en nuevas técnicas. Y con las diferentes técnicas que me han ayudado a buscar mi estilo fotográfico, he terminado enganchándome por completo a esta bonita profesión.

Ainara Garcia

Anayet

Otzarreta forest, Basque Country

Bosque de Otzarreta, País Vasco

¿Qué equipo llevas en tu mochila?

Antes metía todo lo que podía, pero debido a unos problemas de espalda, ahora procuro llevar lo justo. Actualmente mi mochila la forman una Canon 7D, un objetivo angular de 17-40mm, un tele medio de 70-200mm y un fijo de 50mm. En contadas ocasiones llevo un flash externo y un ojo de pez de 15mm por si quiero hacer algo diferente. Y los días en los que tengo que entregar las fotos con rapidez, también llevo el portátil.

Describe tu proceso de trabajo - desde la conceptualización de un plano al post-procesado.

Cuando viajo a una nueva ciudad por ejemplo, primero me gusta dar un paseo en las horas centrales del día, para buscar lugares y puntos de vista que querré fotografiar después al atardecer y hora azul con mejor luz. Me fijo sobre todo en detalles como dónde se va a esconder el sol, o si van a encender algún edificio interesante al anochecer. Vuelvo cuando hay buena luz para hacer las fotos previstas. Una vez terminada la sesión, me voy a casa o al hotel para descargar las fotos, hacer copias de seguridad y empezar con la selección. Primero elijo aquellas que más me gustan, unas pocas. En general, no las edito demasiado y utilizo Lightroom para ajustar el balance de blancos, la luminosidad, y a veces también uso degradados para resaltar los cielos. Poco más. A ser posible termino las fotos en la misma cámara, a la hora de realizarlas. Es lo que más me gusta.

Noruega-1

Noruega

¿Fotógrafa, bloguera y profesora, como has llegado hasta aquí?

Pues afrontando retos e intentando superarme a mí misma día tras día. Al principio empecé como fotógrafa, después empecé a subir mis fotos al blog para dar a conocer mi trabajo, y finalmente, después de las experiencias fotográficas vividas durante los últimos años me he animado a compartir todo lo aprendido con mis alumnos.

Hasta el momento, ¿cuál es tu lugar favorito para viajar?

Todos tienen algo especial, pero desde el punto de vista de la fotografía, me gustaría destacar dos. El primero es Noruega, el país donde cumplí mi sueño de ver y fotografiar la aurora boreal. Y el segundo es el viaje más reciente que he realizado: Praga. Es una ciudad que me ha enamorado, me atrevo a decir que es la ciudad más fotogénica que he conocido hasta ahora.

Noruega-2

Noruega

Noruega-3

Noruega

¿Y tú comida favorita o la más sorprendente que hayas probado?

Uf, no sabría decir uno. Creo que cada comida tiene su sitio, y por eso me ha gustado comer casi todo. Por ejemplo, me encanta cómo preparan el cuscús en Marruecos, la pasta a la bolognesa en Italia, kulajda en República Checa... Me quedo con los platos típicos de cada lugar.

 ¿Algún consejo para los aspirantes a fotógrafos?

Que crean en ellos mismos y nunca tiren la toalla. Ser fotógrafo es más duro de lo que uno se imagina cuando adquiere su primera cámara de fotos con toda la ilusión del mundo. Es una profesión que la mayoría de las veces no se valora como se debe y por esta razón tan solo unos pocos consiguen vivir de ello. Sin embargo, nada es imposible y trabajando mucho e intentando superarse a uno mismo día tras día siendo constante y perfeccionista es como se puede llegar a lograr lo inimaginable.

Visita su web para conocer su trabajo en El Mundo a Través de un Visor

Deja un comentario
  •  
Contact Us