Conociendo a Jordi Vidal, nuevo Vanguard Professional
Esta entrada fue publicada el 31/07/2015 por vanguardes.← Entrada anteriorEntrada siguiente →

Conociendo a Jordi Vidal, nuevo Vanguard Professional

Conociendo a Jordi Vidal, nuevo Vanguard Professional

Jordi Vidal, nació en Igualada, Barcelona y es un apasionado de la naturaleza y deportes de motor desde muy pequeño. Ha viajado descubriendo paisajes increíbles y sacando preciosas fotos de esos lugares para no olvidar, fotógrafo que comenzó de forma autodidacta y totalmente guiado por su pasión y perseverancia cámara en mano, ahora le descubrimos.

Orgullosos de incorporar a Jordi en el equipo de colaboradores de Vanguard, le conocemos a través de la siguiente entrevista.

Me llamo Jordi Vidal, tengo 31 años y soy de Igualada, una pequeña ciudad de 40.000 habitantes, a 60 km de Barcelona. Justo al lado de la montaña mágica de Montserrat.
Soy amante de la naturaleza y de los deportes, especialmente deportes de motor, aunque los Rallyes, Moto GP,... y la naturaleza no parezcan compatibles, justamente mis primeros viajes por el mundo fueron gracias a la pasión de mi padre por el mundo de la competición, desde muy pequeño, tan solo con 3 o 4 años, a menudo ya iba con él a ver rallyes por toda Europa, y allí sin yo aún saberlo empezó mi afición al deporte y a viajar.

IMG_2801

rallye2

Desde entonces no he parado de ir a diferentes tipos de competiciones, eventos y viajes.
Con 8 años, para celebrar mi primera comunión, mis padres me llevaron a Euro Disney, y de allí fuimos en ruta tres semanas en coche por media Europa, Francia, Alemania, Suiza, Austria, Italia y hasta llegar a Hungría, donde aprovechamos para ir al Gran Premio de Fórmula 1, mi primer gran premio.

A partir de aquí, cada verano seguimos haciendo tres semanas de ruta en coche con mis padres, Holanda, Bélgica, Dinámica, Suecia, Noruega, Finlandia, República Checa, Eslovenia, ...
Hasta que el año 1999, yo con 15 años hicimos el primer gran viaje fuera de Europa, fuimos unos dias días a Nueva York y al parque Disney World de Orlando.

unnamed

IMG_8939

Cada vez nuestra pasión por viajar y conocer nuevos lugares fue aumentando.
Con 17 años en uno de nuestros viajes por Europa fuimos con el coche hasta Oslo y nos enamoramos de ese país tan maravilloso.  Al año siguiente ya con 18 años y con recién sacado el carné de coche, apenas 15 días antes de las vacaciones de Agosto, decidimos volver a Noruega, con nuestro Peugeot 309 viejo, cruzamos toda Europa, Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, hasta llegar a Noruega, donde hicimos toda la ruta por la costa, empezando por Oslo, Bergen, Trondheim, Mo i Rana, Narvik, Alta y hasta llegar al Cabo Norte, luego para volver bajamos por toda la costa de Suecia y allí ya seguimos la misma ruta de vuelta hacia Barcelona, en esas tres semanas hicimos un total de 13.000km.

En ese viaje es donde realmente acabe de enamorarme de Noruega, hasta día de hoy he vuelto unas dias veces a Escandinavia, he estado 4 veces en Nordkapp, conozco bien toda la Laponia, Islas Lofoten, toda Finlandia.  Ya con 20 años como Europa ya la conocíamos bastante bien, junto con mis padres empezamos a hacer grandes viajes, Nueva Zelanda, dos veces en Alaska y Canadá, varios Parques Nacionales y ciudades de Estados Unidos, Singapur,...
Hasta día de hoy he estado en 32 países, y espero poder sumar muchos más.

peyto

¿Cuándo y cómo te enamoraste por primera vez de la fotografía?

La verdad, aunque desde mis primeros viajes ya hacia fotos con cameras de carrete primero y luego digitales, mi primera réflex no la tuve hasta hace tanto, una amiga mía me dejo la suya para mi viaje a Escocia. Podría decir que mi pasión más "profesional" por la fotografía nació en el momento que hice el primer clic con mi primera camera réflex en ese viaje a Escocia.

Aunque la anécdota es que cuando hice mi primer viaje a Estados Unidos, con 15 años, en las tiendas de Nueva York veía cameras muy buenas y que eran más baratas que aquí en España, les pedí a mis padres que me compraran una, porque sabía que podría hacer fotos increíbles en esa ciudad. Recuerdo que llore y llore toda una noche en el hotel, pero no hubo suerte...

 

¿Qué equipo llevas en tu mochila?

Actualmente siempre llevo las dos cámaras Canon, una de ellas la nueva 7D Mark II, tres objetivos, 10-22mm, el 24-105mm y el 70-200mm 2.8 IS. También llevo un flash, el monopie, un trípode Vanguard Alta Pro 283CT con rótula GH-300T, mochila Up-Rise II 48, otros accesorios más el portátil.

 

¿Combinas varias disciplinas fotográficas, puedes contarnos cuáles y cómo has llegado hasta esta combinación?

La mayoría de fotos que hago son en la naturaleza y deportes. Lo que más me gusta es salir a la montaña, disfrutar de la naturaleza, y siempre consigo inspiración para hacer fotos en ese entorno.

En cuanto a los deportes es otro mundo, siempre tienes que estar alerta para coger el mejor momento (la jugada del gol, la celebración, una caída, una buena curva,...)Por eso lo que más me gusta es el mundo del off road, Rallyes, Enduro,.. Porque aparte de la competición también disfrutas de bonitos paisajes y tienes que moverte todo el día. En cambio en los circuitos es todo más monotono, siempre la misma curva, el mismo paisaje,... Uno de mis sueños es poder ir algún día a hacer fotos y seguir el Rally Dakar, creo que es la mejor competición del mundo para hacer fotos, donde se combina grandes paisajes y un gran espectáculo al ver los coches, motos y camiones en las dunas.

B52A3023

¿Algún consejo para los aspirantes a fotógrafos?

Solo decirles que si realmente la fotografía es su pasión no dejen nunca de practicar, siempre llevar una cámara encima, aunque hoy en día con los teléfonos eso ya es fácil. Practicar, practicar y practicar!

Y para los que quieran dedicarse profesionalmente, lo mismo, practicar y luchar cada día, como yo hago, porque en cada foto se aprende algo nuevo, y aunque hoy en día con la crisis es muy difícil poder vivir exclusivamente de la fotografía, no hay que desanimarse. A mí personalmente eso aún me da más fuerza para seguir luchando.

Una cosa que siempre tengo en mi cabeza es: si hay fotógrafos que viven de esto, por muy difícil que sea, porque yo no voy a conseguirlo!

Muy bien Jordi por tu tenacidad y perseverancia! Podéis conocer mejor su obra a través de su web personal, Instagram y Twitter.

 

 

 

Deja un comentario
  •  
Contact Us