Fotografía de larga exposición con Uros Podlogar, Vanguard Professional
Esta entrada fue publicada el 28/10/2015 por Vanguard USA.← Entrada anteriorEntrada siguiente →

Fotografía de larga exposición con Uros Podlogar, Vanguard Professional

Fotografía de Larga Exposición

Con Uros Podlogar, Vanguard Professional

Conoce más a Uros

Con la fotografía de larga exposición se obtienen fotos impresionantes. Consigue una sensación de movimiento y misticismo en el resultado de las imágenes. No se necesita ningún equipo en especial, o costoso para esta técnica. Es una disciplina cada vez más practicada por su baja exigencia. Lo crucial es planificar la escena, el disparo y una buena preparación previa.

171_s11_sEl consejo más importante que puedo dar para logar una toma perfecta de larga exposición es asegurarse bien de la estabilidad del equipo con el que se trabajará. Y mi segundo y tercer consejo son estabilidad y más estabilidad puesto que la más mínima vibración puede arruinar todo el trabajo.

225_s93a_s

No puedo imaginar la fotografía de larga exposición sin los trípodes de Vanguard. Últimamente estoy muy satisfecho y contento con los resultados que obtengo trabajando con mi nuevo trípode de viaje de fibra de carbono VEO 265CB; Lo llevo conmigo en mis viajes por todo el mundo por su ligereza, tamaño compacto y la estabilidad que me proporciona.

6

Trabajar con un mando a distancia también es muy útil, aunque no tan importante como el trípode. Otra opción es utilizar el temporizador para el disparo, evitando presionar manualmente el disparador, que también puede ocasionar vibraciones en la cámara al tomar la foto.

1_s

Para lograr el efecto de la niebla en el agua durante el día, uso un filtro de densidad neutra de 10 pasos ya que quiero que el obturador esté abierto durante varios segundos. Si no se desea utilizar filtro, entonces necesitará practicar mejor en el atardecer o amanecer o bien en cuevas, situaciones o lugares de menor intensidad de luz.

11 (2)_s
Practicando poco a poco seguro que conseguirán los resultados deseados. Dominarán la técnica y podrán admirar su fotos con orgullo.

29_s162_s

Deja un comentario
  •  
Contact Us