Concurso veranodefoto de Vanguard
Esta entrada fue publicada el 09/09/2016 por vanguardes.← Entrada anteriorEntrada siguiente →

Concurso veranodefoto de Vanguard

Durante el mes de agosto llevamos a cabo el I Concurso Fotográfico veranodefoto

En el que han participado más de cien fotógrafos profesionales y aficionados a la fotografía del país.

Fotografías inolvidables y de alta calidad que ilustran momentos únicos en la vida de los participantes.

La calidad de las imágenes ha sido muy alta, por lo que para el jurado ha sido difícil seleccionar las ganadoras, aunque en esta parte también han colaborado los fans de Facebook, que con sus opiniones han elegido las fotos que más les gustaban.

La temática del concurso veranodefoto consistía en una foto de las últimas vacaciones.

Los premios han sido bastante suculentos, una oportunidad para mejorar el equipo fotográfico de los ganadores, con trípodes VEO, ideales para viajar, y mochilas Sedona y Endeavor, que se pueden utilizar tanto para llevar el equipo fotográfico como para salir de excursión, es decir productos de calidad y muy prácticos que ayudan a seguir mostrando el mundo a través de fotografías.

Los ganadores del concurso veranodefoto según el público y el jurado han sido:

El 1º Premio lo ha ganado Omar Huerta con la obra Buscando la Vía Láctea, una foto nocturna donde podemos apreciar la Vía Láctea en el firmamento sobre los restos arqueológicos de Santa Cruz. Realmente un trabajo estupendo.

Buscando la Vía Láctea

Buscando la Vía Láctea

Según su autor: “Uno de tantos viajes nocturnos en compañía de buenos amigos”.

 “Esa noche íbamos a captar la vía láctea a la ciudad romana de Santa Cruz en Navarra. Sin darnos cuenta la luna comenzó a salir bajo el arco estelar de la vía” que se coló por el horizonte.

A los participantes también les preguntamos dónde viajarían con el premio Vanguard a lo que Omar Huerta respondió “¿A dónde me iría de viaje con mi equipo Vanguard asegurado con asegura tu cámara?

Premio veranodefoto

Este es el premio que recibió Omar Huerta por ganar el Primer Premio del concurso #veranodefoto

 ¿Os suena de algo Gullfos, Skógafoss, Jökursrárlon? Así es, Islandia seria el sitio perfecto para disfrutar de la fotografía”. Sin duda un lugar con paisajes impresionantes para ser captados bajo la luz de las estrellas.

El 2º Premio se lo ha llevado la foto Ciudad de Cuento, según la describe su autor Mario Lechuga es una “Panorámica de 23 fotografías verticales realizada en Budapest, donde podemos observar el bastión de los pescadores y la Iglesia de Matías”.

Ciudad de Cuento

Ciudad de Cuento

Además apunta: “Con el premio del concurso me gustaría poder ir a fotografiar en mis viajes, como el de este verano a Portugal. La Praia da Ursa en el Cabo da Roca sería un sitio ideal para usar el material del premio. Otro sitio espectacular sería el Cais Palafítico da Carrasqueira”.  Un recorrido por la costa portuguesa que seguro da para buenas tomas.

Premio veranodefoto

Mario Lechuga con su premio #veranodefoto

El 3º Premio lo ha conseguido Luís Frontera con la fotografía Desplegando Alas al Viento, en palabras de su autor “Instantánea sin procesado ni manipulación de ningún tipo, Molinos en La Sierra de Guadalajara impregnados en plena naturaleza viva, yo con mi nuevo equipo emprendería mi particular lucha por el mundo en el que vivimos contra las grandes gigantes que nos avisan y no permiten que continuemos avanzando”.

Desplegando Alas al Viento

Desplegando Alas al Viento

En definitiva, tres obras para ser premiadas y tres fotógrafos que disfrutan captando el mundo que nos rodea.

premio concurso veranodefoto

Este es el premio que recibió Luís Frontera por ganar el 3º Premio del Concurso Veranodefoto

Si en esta edición no has podido participar, te emplazamos a hacerlo en las próximas iniciativas y concursos Vanguard que comunicaremos a través de nuestros medios sociales, a los que os invitamos a seguir para estar al día de todas nuestras novedades. Y si ya has participado y no has conseguido premio, no desistas, la mejor foto siempre está por llegar.

Muchas gracias a nuestros embajadores #VanguardPro Carles Calero y Ainara García por colaborar en la difusión del concurso.

Y a todos por participar. Muchas felicidades por a todos por vuestro talento.

Esperamos ver vuestras obras en la próxima edición del concurso #veranodefoto.

3 pensamientos en “Concurso veranodefoto de Vanguard”

  • Ainara

    ¡Enhorabuena a los ganadores! Ahora a hacer miles de fotos con el premio :)

  • Omar Huerta
    Omar Huerta 10/09/2016 en 18:40

    Muchas gracias Vanguard por ese premio, gracias a Carles, Ainara, asegura tu cámara por escoger mi foto para ese primer puesto.

    He usado la mochila Vanguard Endeavor 1600 para una de mis salidas nocturnas. Casi dos horas de subida para llegar a un despoblado en Navarra.

    Bocadillo, botella de agua, linternas maglite 2d, 3D, 5d y mini, led lenser m7 y p7, linterna rgb de Herramientaslightpainting, pilas de repuesto, cámara nikon D610 objetivo gran angular tamron 15-30, tripode Vanguard alta pro. Todo eso y mucho más cabe dentro de la mochila. Lo mejor de todo es su comodidad, esto seguro de que con la antigua la subida se me habría hecho más dura.

    Gracias de nuevo Vanguard ??

    • vanguardes

      Gracias a ti Omar por participar.
      Nos alegra que te guste el premio y que puedas transportar todo tu equipo cómodamente.
      Saludos.

Deja un comentario
  •  
Contact Us