Fotografía Light Painting en la costa francesa
Esta entrada fue publicada el 02/11/2016 por vanguardes.← Entrada anteriorEntrada siguiente →

Fotografía Light Painting en la costa francesa

En este artículo viajamos con Carles Calero, especialista en fotografía Light Painting, a La Bretaña y Normandía.

fotografía lightpainting

Nuestro colaborador #VanguardPro Carles Calero es de los fotógrafos que aprovecha las vacaciones para localizar nuevos lugares en los que crear historias con luz.

Este verano ha viajado a La Bretaña y a Normandía, realizando un recorrido por la costa, donde ha capturado paisajes en los que acantilados de granito rosa, playas, ruinas, iglesias al lado del mar como la de Saint Mathieu, bosques, faros emblemáticos y escenarios propios de la Segunda Guerra Mundial se convierten en protagonistas.

fotografía lightpainting Aux BretonsNormalmente durante sus noches bajo las estrellas se acompaña de amigos apasionados de la fotografía Light Painting y nocturna, como Carles Calero dice:

“La felicidad sólo es real si la compartimos y en mi caso no puede ser más cierto”.

Ataviados con linternas y trípodes Vanguard, pintan con luz espacios que cobran una nueva dimensión después de unos cuantos segundos de exposición.

fotografía lightpainting El Portal

Un viaje en familia

En esta ocasión ha viajado con la familia al completo, su mujer, su hijo y su perro; más todo su equipaje en su furgoneta, como él la llama “la oficina móvil”.

Además de su equipo fotográfico, en este caso el trípode VEO 235AB, ya que como comenta Carles Calero “es muy ligero y cómodo para viajar, además de pequeño, ya que tiene que caber todo en modo Tetris en el vehículo”; su mochila Up-Rise donde transporta todo el equipo, así como su colección de linternas, imprescindibles para iluminar y crear efectos cuando la oscuridad se apodera de la noche.

fotografía lightpainting Possessio Astral

Como nos comenta, para él es más fácil y cómodo realizar un primer contacto de esta manera, ya que con la furgoneta puede viajar, aparcar al lado de las localizaciones que le parecen más interesantes y esperar la hora precisa para hacer la foto.

Expediciones futuras

fotografía lightpainting La balissa

De manera que puede realizar una prospección para organizar expediciones futuras, como las que hará en breve a Marruecos, este mes de noviembre del 12 al 21, a la que aún te puedes apuntar y la que está planeada como Viaje Fotográfico al Círculo Polar Ártico del 14 al 23 de febrero del próximo año, donde llevará a cabo un curso de fotografía de larga exposición diurna, nocturna y light painting, en el que podrás aprender a fotografiar las auroras boreales.

fotografía lightpainting Fotoraf de nit

Carles Calero no para y el pasado mes de septiembre realizó una expedición a Berlín con algunos fotógrafos que accedieron a recintos como fábricas abandonadas y monumentos históricos donde aprendieron técnicas de la fotografía light painting y también a elaborar efectos especiales caseros, como por ejemplo una bomba de humo, ideal para crear atmósferas fantásticas que dan un toque especial a las imágenes de light painting.

Una fotografía lightpainting de Record Guiness

fotografía lightpainting Lighting Tree

Actualmente Carles Calero colabora con Carles Doménech en un proyecto innovador llamado Night Light Project con el que pretenden conseguir el Record Guiness con la Fotografía Light Painting más grande del mundo en la que puedes participar como figurante, es esta semana, 4 y 5 de noviembre, en el Bosque de Las Cruces, así que no tardes en apuntarte y forma parte de la historia.

Para más información puedes entrar en su página web: www.carlescalero.com

Deja un comentario
  •  
Contact Us