El equipo perfecto para la fotografía de viajes
Esta entrada fue publicada el 16/03/2017 por vanguardes.← Entrada anteriorEntrada siguiente →

El equipo perfecto para la fotografía de viajes

La importancia del equipo fotográfico en la fotografía de viajes, por Remy Musser 

El fotógrafo Remy Musser nos cuenta su experiencia como fotógrafo de viajes y nos desvela los accesorios que le son más útiles en sus aventuras alrededor del mundo.

Cuando se viaja por largos periodos de tiempo, elegir el equipo fotográfico adecuado es esencial.

PARIS, FRANCE - DECEMBER 9, 2016: View of famous Louvre Museum with Louvre Pyramid at evening. Louvre Museum is one of the largest and most visited museums worldwide.

PARIS, FRANCIA - 9 DE DICIEMBRE 2016: Vista del Louvre y la Pirámide por la tarde. El Museo Louvre es uno de los más grandes y más visitados de todo el mundo.

Mi próximo viaje durará alrededor de cincuenta días y visitaré Atenas (Grecia), Phuket (Tailandia), Singapur, Hoi An (Vietnam), Koh Phi Phi y Krabi (Tailandia).

Hago este tipo de viaje cada año y nunca sé qué es lo que voy a fotografiar.

Anteriormente usaba una mochila para llevar la cámara intentando no sobrepasar los ocho kilos de carga, además de una bolsa de hombro para uso diario y una messenger para realizar pequeños paseos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

CÁMARA DIGITAL OLYMPUS, trípode VEO y la bolsa messenger Up-Rise II 38

Picturesque view, Old Town of Oia or Ia on the island Santorini, white houses, windmills and church with blue domes at sunset, Greece

Vista pintoresca de la ciudad antigua de Oia en la isla de Santorini (Gracia). Sus casas blancas con cúpulas azules, molinos y la iglesia al atardecer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El equipo de Remy

Durante los últimos años he tratado de reducir mi equipo fotográfico a la mitad. Ahora casi todo cabe en mis bolsas messenger Vanguard Up-Rise II 38  y Vanguard Sydney II 18. Tres cuerpos, cámara de acción, seis objetivos, tarjetas de memoria, baterías, mini trípode, Surface pro 3, tablet, kit de limpieza y un disco duro externo HDD.

La bolsa, indispensable para llevar todo lo necesario

Yo uso la bolsa messenger  Vanguard Up-Rise II 38 porque su sistema de expansión me permite reajustar su tamaño y la Vanguard Sydney II 18 me es muy cómoda cuando salgo de paseo y llevo una sóla cámara.

DSC05234

En mi opinión la Vanguard Up-Rise II 38  y la Vanguard Sydney II 18 son ideales para el viaje perfecto.

El trípode, crucial para conseguir buenas tomas con poca luz

Los trípodes son frecuentemente olvidados por los fotógrafos, siendo igual de importantes que las cámaras y los objetivos.

DSC02497

Fountain at Place de la Concorde in Paris France

Fuente en la Plaza de la Concordia , París (Francia)

Incluso con un estabilizador de lentes IBIS, usar el trípode a toda hora es perfecto para garantizar la nitidez. A pesar de que nosotros (los fotógrafos) odiemos llevarlo siempre a todos lados.

Normalmente utilizo tres cámaras; la primera para la composición principal con el Vanguard VEO 204AB, la segunda como cámara portátil y la tercera en un mini trípode para hacer timelapses.

DSC03623

Docks of Notre Dame Cathedral in Paris with old barrels, France

Muelle de la catedral de Notre Dame en Paris (Francia) con viejos barriles

El año pasado utilicé el trípode Vanguard VEO 204AB y me encantó. Su tamaño y peso hacen que me olvide de que lo llevo al hombro. Me gusta mucho su versatilidad y resistencia a todo (barro, agua salada, arena, polvo...).

También tiene la altura perfecta para mi cámara Sony A7. Además es muy práctico y cabe perfectamente en la maleta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

The Eiffel tower at sunrise in Paris France

La Torre Eiffel al amanecer, Paris (Francia)

The Eiffel tower at sunrise in Paris France

Para mi próximo viaje llevaré el trípode Vanguard VEO 204AB  y el Vanguard Alta Pro 253CT por si necesito utilizar su sistema de columna central multiángulo (MACC), especialmente cuando fotografíe Singapur.

Sobre Remy Musser

El fotógrafo Remy Musser, nacido en Francia, se estableció en Grecia hace quince años. Vive a caballo entre Grecia, Francia y el Sureste Asiático, fotografiando escenas con un alto impacto visual que hace sentir al espectador la esencia de la imagen y el lugar. Remy es uno de los fotógrafos con uno de los portfolios más grandes del mundo.

Para saber más sobre Remy haz click aquí

DSC07185

Deja un comentario
  •  
Contact Us