Las herramientas imprescindibles del fotógrafo

Las herramientas imprescindibles del fotógrafo

Reflexiones del fotógrafo y creativo Bryan Minear

Bryan Minear se sonroja cuando recuerda cómo utilizaba su equipo en sus inicios en la fotografía, hace alrededor de una década.

"Yo tenía una buena cámara y objetivos, pero utilizaba el trípode más barato del mercado", dice. "No sólo era el peor trípode para mi trabajo, si no que era realmente peligroso por lo que había invertido en el resto del equipo. Ahora, los trípodes y las rótulas son esenciales en mi estilo de fotografía por muchas razones. Después de todo, aprecio que me permitan reducir la velocidad y ser más metódico con mis composiciones."

bryanm_2

La firma distintiva de sus trabajos y la emoción que evoca su fotografía le ha reportado muchos clientes y fans alrededor del mundo. Tanto en su faceta de diseñador como de fotógrafo ofrece una visión creativa para diversas marcas. Al suscitar un gran interés en fotógrafos aficionados que aspiran a ser profesionales, hace poco que Bryan ha añadido a su agenda la realización de diversos talleres.

"Una de las preguntas más comunes que me hacen los fotógrafos es qué elementos del equipo son esenciales", apunta.

Las herramientas imprescindibles del fotógrafo

"Yo siempre le doy mucha importancia a la robustez de los trípodes y cabezales (rótulas). Cuando es cuestión de estabilidad, tienes que tener la mayor calidad de soporte para tu cámara. Yo no voy a poner mi valioso equipo en peligro, sin saber con seguridad si mi trípode y cabezal van a fallarme o no".

Originario de Ohio y ahora establecido en Detroit, Bryan añade que los trípodes y cabezales tienen un rol destacado en la fotografía.

"Sin una rótula y un trípode precisos, simplemente no puedes realizar capturas de exposiciones largas con  ND (densidad neutra) ni utilizar filtros durante el día", comenta Bryan.

"Si estás interesado en este estilo de fotografía, que tiende a ser una de mis favoritas, tienes que utilizar un buen soporte para tu cámara y objetivos, ya que es esencial en el proceso".

X1002056

Viajar y explorar para encontrar nuevas localizaciones es una actividad muy popular entre los fotógrafos.

"Definitivamente animo a la gente creativa a salir de su zona de confort y a viajar", dice Bryan.

"Puede ser una fuente de inspiración para la creación de nuevos estilos. La gente me pregunta frecuentemente qué es lo que llevo en mis viajes. Si sé que voy a estar de pie mucho tiempo, trato de llevar un equipaje ligero, sin dejar atrás lo que sé que es realmente necesario."

Lo que llevo en mi mochila:

  • Bolsa: Vanguard Adaptor 48

"Esta bolsa es cómoda y en ella cabe todo lo que necesito" apunta Bryan. "Puedo acceder a todas mis cosas rápidamente y confío plenamente en que todo está protegido en el interior."

  • Cámara: Fujifilm X-Pro2

"¿Tienes todo el día para hablar de esta cámara? pregunta. "No considero utilizar otro sistema desde que adquirí mi primera X Series hace cinco años. Reconozco que Fujifilm ha influenciado mi estilo y mi técnica. Hace que el proceso sea más fácil y me ofrece nuevas oportunidades".

  • Objetivos: Fujifilm XF 10-24 f/4, XF 56 f/1.2, XF 50-140 f/2.8
  • Filtros: Formatt-Hitech Firecrest de densidad neutra (ND)
  • Trípode y cabezales: Vanguard Alta Pro 284CB con rótula Vanguard SBH 100.

"Yo normalmente sujeto mi Alta Pro a mi mochila" dice Bryan. "Es de fibra de carbono, muy ligero y realmente muy fiable. No tengo miedo de que no funcione. Hace todo lo que yo necesito."

Bryan es uno de los miles de fotógrafos que confían en el trípode Alta Pro, uno de los más vendidos de todos los tiempos. Desde su lanzamiento, Alta Pro ha ganado muchos premios por su diseño y ha sido galardonado por organizaciones y revistas de fotografía de todo el mundo. Alta Pro permite fijar la cámara con una única columna central, varios ángulos de las patas y una increíble capacidad de carga.

X1002089

Bryan también utiliza el trípode VEO 235AB y una mochila Up-Rise II.

X1002126

"Esta es una de las mejores cosas de ser fotógrafo en 2016", apunta Bryan. "No importa si eres un fotógrafo aficionado o experto, puedes acceder a estos increíbles productos Vanguard que seguro casarán con tu presupuesto. Para algunos, eso significa más dinero para viajar y eso es genial".

¿Qué es lo próximo para Bryan?

"La gente exigente y creativa nunca está satisfecha con su trabajo y yo no soy una excepción", dice. "Cuando trabajo soy muy meticuloso con cada detalle. Siempre estoy pensando cómo mejorar. Este es un proceso muy absorbente y divertido. En cuanto a qué será lo siguiente... Espero empezar a viajar más a menudo."

No nos sorprende esta respuesta. Bryan estaba seguro de a qué se quería dedicar desde que era estudiante. Su interés en el trabajo creativo empezó desde muy temprana edad con una fascinación especial por la fotografía, como un arte que se despertó en el desde que asistió a una clase de fotografía para películas en el instituto. Bryan no perdió el tiempo y convirtió su pasión en un negocio, fundó una empresa de servicios creativos cuando todavía estaba en el colegio.

Puedes echar un vistazo al trabajo de bryanminear.com y seguirlo en en Instagram para inspirarte.X1002068