Probamos el trípode VEO 3T+ 264CB con la Canon EOS R3

Probamos el trípode VEO 3T+ 264CB con la Canon EOS R3

Los trípodes pueden ser necesarios para algunas tomas, pero tienden a limitar las posibles posiciones de disparo. El Vanguard Veo 3T+ 264CB, sin embargo, utiliza una columna central que gira en segundos, lo que permite realizar tomas planas, tomas de las estrellas directamente sobre la cabeza o ángulos extraños intermedios. Añade el rango de altura de corto a alto, y este trípode de viaje Veo actualizado puede capturar una gama bastante amplia de ángulos. Y si necesitas que esos ángulos sean exactos, Vanguard ha incluido no una, sino tres escalas diferentes para la panorámica y dos niveles distintos.

Sin embargo, los trípodes de viaje pueden fallar en cuanto a estabilidad y durabilidad. Para ver cómo se comporta el Vanguard Veo 3T+ 264CB, lo hemos probado con la robusta Canon EOS R3 y el objetivo RF 70-200 mm f/4. También lo probamos con la Fujifilm X-T4 y el objetivo XF 50mm f/1 R WR y la Canon EOS R6.

Reviewthephoblographer

La estabilidad del Vanguard Veo 3T+ 264CB es la esperada de un trípode de viaje. Es bastante estable, pero como la mayoría de los trípodes ligeros, es posible que desee un contrapeso cuando se dispara en condiciones de viento. Los trípodes más pesados con menos secciones en las patas serán un poco más estables, pero tampoco cabrán en una bolsa. Este trípode es un buen término medio entre estabilidad y portabilidad.

Reviewthephoblographer

En interiores sobre terreno llano, el trípode aguantó el peso de la R3 y el objetivo 70-200 mm f/4 lateralmente sin contrapeso. En exteriores, sobre hierba irregular, se necesitó un contrapeso para evitar que se inclinara hacia el lado de la cámara. Para más seguridad, colgamos la bolsa de la cámara en el trípode cuando inclinábamos la columna central. El gancho del contrapeso es lo suficientemente grande como para colgar una bolsa, por lo que no es necesario llevar pesos adicionales. Incluso se puede añadir un contrapeso con la columna central horizontal deslizando un mosquetón (no incluido) a través de un agujero en la base de la pata o dosel. Una mochila grande no cabrá bien en esta posición porque las patas del trípode están en medio. Sin embargo, una mochila más pequeña puede funcionar.

Reviewthephoblographer

Las patas del trípode son tubos huecos de fibra de carbono. Eso ayuda a mantener el peso bajo. Las secciones de las patas también se pueden desmontar. Limpiar los tubos después de usar el trípode en la arena debería ayudar a alargar la vida del trípode.

En resumen, el Vanguard Veo 3T+ 264CB es un trípode ligero pero robusto y duradero. Conseguirás un poco más de estabilidad con un trípode de estudio más pesado. Pero, para la categoría y con la opción de añadir peso fácilmente, es una buena elección.

FACILIDAD DE USO

Este trípode parece como si hubiera sido diseñado por la NASA: tiene un montón de perillas y diales en el trípode y la rótula incluida. Siete, para ser exactos. Tres de ellos permiten girar la cámara. El primero gira la columna central, el segundo, gira la rótula completamente, con una escala de 180 grados. El tercero, justo debajo de la zapata, utiliza una escala de 380 grados. Esto es ideal si necesitas precisión, como cuando se disparan panoramas o repetir encuadres para más tarde. Pero, si eres principiante que busca capturar algunas exposiciones largas básicas, quizás sea demasiado.

Reviewthephoblographer

Dos de esas siete perillas ajustan la columna central. Uno aprieta la posición de la columna central, que funciona tanto en posición vertical como horizontal. El otro mando activa la rotación de la propia columna central, que solo funciona si la columna está totalmente extendida. Puede fijar la columna central en un ángulo extraño, o para obtener un ángulo de 90 grados, hacer coincidir dos marcas en la base. Eso deja solo dos perillas a la izquierda - una perilla afloja la bola y ajusta la posición de la cámara allí. El último botón ajusta la zapata en el trípode.

Necesitas un poco de tiempo para jugar con este trípode para averiguar todas sus peculiaridades y características. Pero, una vez que te acostumbras a las diferentes perillas y localizado características tales como la conversión monopie, impresiona la versatilidad. Puedes hacer más cosas con el Veo 3T+ que con cualquier otro trípode gracias a la columna central giratoria, la opción de añadir una segunda cámara y las funciones de precisión añadidas.

Reviewthephoblographer

Reviewthephoblographer

En cuanto a la velocidad de uso, el Veo 3T+ está en la media. Los cierres giratorios facilitan el despliegue de todas las secciones de las patas a la vez. Sin embargo, se necesitan de dos a tres vueltas para bloquear cada una cuando están extendidas. Los ángulos de las piernas se ajustan de forma independiente, lo que es una ventaja para la versatilidad, pero una desventaja para la velocidad.

La columna central se extiende y gira rápidamente, pero necesitarás tiempo extra si necesita quitar y reemplazar el gancho de contrapeso. La zapata rápida es de tornillo, no de palanca, pero sujeta la R3 con seguridad incluso de lado.

PROS

  • La columna central giratoria es versátil y fácil de usar.
  • Puedes montar dos cámaras con la columna central en posición horizontal.
  • Hay un montón de escalas para ajustes de ángulo precisos.
  • Se puede usar como un monopie.
  • Puedes desmontar las secciones de las patas para la limpieza.
  • Hay dos maneras de añadir contrapeso y un puerto para conectar un brazo accesorio.
  • El precio incluye pies de goma y de púas, una segunda montura para cámara y una bonita bolsa.

CONTRAS

  • Hay trípodes de fibra de carbono más ligeros.
  • No es muy rápido de montar.
  • Se necesita contrapeso al girar la cámara en un terreno irregular.
  • La cantidad de diales y perillas hace que este trípode no sea ideal para principiantes.

Si necesitas un trípode que sea a la vez muy preciso y versátil, pero lo suficientemente pequeño para ir de excursión, el Vanguard Veo 3T+ 264CB es una gran elección. Sin embargo, si no necesitas esa columna giratoria, puedes ahorrar peso eligiendo otra opción. Y, en algunos escenarios, necesitarás enganchar la bolsa de tu cámara para una mayor estabilidad.

Reviewthephoblographer