Cómo crear una esfera Light Painting por Carles Calero

Cómo crear una esfera Light Painting por Carles Calero

Carles Calero es fotógrafo especializado en fotografía nocturna y Light Painting. Las esferas y formas de Light Painting que protagonizan las fotografías de Carles suelen ir acompañadas por un/a modelo que harmoniza la escena.

En el post de hoy compartimos sus recomendaciones y trucos para crear una esfera Light Painting como la de esta fotografía:

Cómo crear una esfera con Light Painting

Al final de este artículo podréis ver el vídeo completo desde su canal.

El equipo fotográfico de esta fotografía ha sido:

  • Cámara Sony A7S
  • Laowa 15mm f/2.0 (a 5.6)
  • Trípode Vanguard* 

*Los trípodes de viaje son ligeros para poder cargarlos hasta las localizaciones más remotas, echa un vistazo al Vanguard Veo 3GO

Los parámetros de configuración de la cámara o datos EXIF utilizados para esta fotografía han sido:

  • 30’’ de disparo
  • Diafragma a 5.6
  • Iso 200

Material necesario y técnica

La iluminación en la técnica Light Painting es la clave de todo. Para iluminar la modelo, Carles ha utilizado la linterna Mini Maglite de luz incandescente, con un difusor para que la luz quede más bonita y homogénea. Para la iluminación del espacio dice que fue suficiente con la luz de la luna.

En cuanto a la creación de la esfera Light Painting la combinación de técnica y material se hace más necesaria. Carles recomienda la linterna LightPainter–Ryu's Lightworks con el adaptador All in One adaptor by Carles Calero, una herramienta diseñada por el mismo que tiene la función de conectar la linterna a diferentes equipos típicos de este estilo fotográfico Light Painting, como los tubos de metacrilato. Para esta ocasión, utilizó un tubo de color lila de 60cm.

¿Un truco? Los tubos de metacrilato se ven muy bien por la noche, pero si dentro metéis un tubo de papel de cocina ayuda a transmitir un poco mejor la luz. En esta fotografía, Carles optó por quitar el papel para realizar las líneas externas y darle más protagonismo a la parte de fuera.

El Tube conector by Carles Calero es otro material que el Vanguard Pro diseñó con la idea de conectar los tubos con, en este caso, un Plexy Rod transparente cortado a 5 centímetros. Al colocarlo en el extremo del tubo, veremos cómo se intensifica el color. Ahora, como si se tratase de un lápiz de color, se trata de ir creando los orbes siempre siguiendo el eje de rotación del brazo.

En este caso, Carles también realizó líneas verticales como se aprecia en la foto, pero recordad, siempre jugando con el mismo eje de rotación, es decir, llevando el extremo del tubo a tu pie, subiendo recto y volviendo a bajar. De esta forma, se van creando las rotaciones y líneas, repasando todos los ángulos posibles.

El resultado es de lo más interesante, combinando un escenario con runas abandonas, una modelo bien iluminada y esta esfera Light Painting, conforman un conjunto misterioso y mágico.

Si os ha gustado, os recomendamos que visitéis su página web www.carlescalero.com donde encontraréis más información sobre talleres, ponencias y exposiciones fotográficas en grupos de fotografía nocturna y Light Painting.

 

Para ver el vídeo explicativo haz click aquí.