Trípode para Cámaras Bridge con Súper zoom

Trípode para Cámaras Bridge con Súper zoom

Trípode para Cámaras Bridge con Súper zoom como las Nikon P1000

Las cámaras bridge con superzoom son una alternativa para todos los usuarios que quieren hacer fotos a larga distancia sin tener que llevar un equipo voluminoso y pesado. Por eso se ha convertido en la opción seleccionada por muchos usuarios amantes de los animales, naturaleza, observación y deportes de exterior entre otros.

Trípode para Cámaras Bridge con Súper zoom como las Nikon P1000

Tanto el rango de distancia focal como la distancia focal máxima de este tipo de cámaras suelen ser altos, en el caso de la Nikon P1000 con 125 aumentos llega a 3000 mm. Para estas distancias focales disparando a pulso es muy probable que las fotos salgan movidas. En condiciones de poca luz es casi imposible conseguir fotos nítidas. La solución para ese problema: un trípode.

Trípode Nikon P1000

Pero no cualquier trípode… Para un tipo de cámaras que se caracterizan por ser compactas y ligeras lo lógico es que el trípode tenga las mismas características. Pero hacer fotos aprovechando al máximo el Zoom de las “superzoom”, como sería el caso de los 3000 mm en la Nikon P1000 se necesita que el trípode sea robusto y estable.

tripode P1000 nikon bridge camera

En este artículo hemos probado una Superzoom de las más vendidas (Nikon P1000) con uno de los modelos más novedosos y estables de trípodes de viaje: el Veo 3GO 265HCB. En este caso es un trípode de fibra de carbono, pero también existe el mismo modelo en su versión de aluminio, Veo 3GO 265HAB.
¿Por qué este trípode y no otro?

Peso

El Veo 3GO con tan solo 1,4 kg de peso (1,66 kg en la versión de aluminio) te permite mantener tu equipo ligero.

Tamaño

Podrás usar tu cámara de pie sin necesidad de cargar con un gran trípode. Las 5 secciones de las patas de este modelo más la columna doble permiten que los 41 cm del trípode cerrado se conviertan en 167 cm cuando quieras usarlo en su máxima extensión. Suficientes para usar cómodamente personas de hasta 1,9 m de altura.

Versatilidad

Si necesitas estabilidad en un punto donde no puedas colocar un trípode, conviértelo en monopie en segundos. Si necesitas acercarte al suelo, tienes un adaptador de ángulo bajo que te lo permite. Y si quieres disparar con el móvil, también tienes un adaptador incluido en el kit.

trípode para una Nikon P1000

Rótula

La rótula incluye un pomo de gran tamaño y una bola diseñada con tecnología CNC, esto hace que sea una rótula compacta pero muy precisa. Con ello se consiguen movimiento precios incluso cunado estás utilizando toda la extensión del objetivo de tu cámara.

tripode Cámaras Superzoom

Para este artículo hemos probado el trípode con una Nikon P1000, pero lo mismo se cumpliría con cualquiera de las cámaras superzoom.

Cámaras Superzoom más comunes:
Nikon Coolpix P1000, P950 y P900
Sony RX10 III, RX10 IV y DSC-HX400V
Panasonic Lumix FZ2000, FZ1000 (I y II), DMC-FZ80, FZ200 y FZ200
Canon PowerShot SX70 HS
Leica V-Lux 5

trípode camaras zoom

En cualquier caso, por prestaciones y capacidad de carga, el Veo 3GO también es un trípode de viaje perfecto para cámaras Réflex, y Mirrorless, tanto Full frame como Micro Cuatro Tercios.

Si te ha interesado puedes seguir leyendo sobre el trípode Veo 3GO 265HCB o ver todas las opciones de trípode viaje.