Fotografiando en casa

Fotografiando en casa

Fotografiando en casa

Encuentra tu idea

Todo proyecto necesita una idea, encuentra la tuya! Piensa algún lugar que visitaste o alguno que quieras visitar, o porque no, una escena de película. Si tienes niños en casa esta tarea puede ser mucho más fácil, hazlos partícipes de la foto y pídeles que te presten algún juguete.


Establece el lugar de la escena

Set fotografiaCualquier lugar de casa es bueno para montar el estudio fotográfico, en mi caso el salón, tengo una mesa perfecta para montar de estudio improvisado. Para este tipo de foto nocturna, la mejor hora es de noche con oscuridad e iluminar con pantallas o linternas nuestra escena.

La idea

Nosotros recreamos el desierto de Uyuni en Bolivia, uno de lugares que quiero visitar y por otra parte recrearemos dos paisajes de Islandia, una cueva de hielo y un paisaje con una aurora boreal. 

Manos a la obra

Set fotografiaUna vez tenemos la idea es hora de empezar con el montaje. Para las fotos del desierto de Uyuni e Islandia voy a usar una tabla de color negro, la típica balda de estantería de Ikea que nos sobra y que todos tenemos por casa, seguro que tienes alguna!.

Vamos a simular el reflejo del salar de Uyuni con una Vía Láctea. Has dicho vía láctea? si estamos en casa! Usaremos una foto que pondremos en una pantalla, en mi caso he usado el portátil. De modelo usaremos un lego aventurero, con su mochila y gorra que queda genial en la escena. Para generar el reflejo vertemos agua sobre la tabla, con mucho cuidado a tirar agua por todo. Importante dejar bien a nivel la tabla y que el agua quede quieta. Situamos el portátil detrás proyectando la imagen, en este caso una vía láctea.

Ahora es el turno de colocar la cámara. He usado el trípode Vanguard Alta Pro 2+ 263AB, me permite colocar la cámara perfectamente gracias a que tiene la posibilidad de sacar la columna central y extenderla en cualquier dirección y ángulo. Es muy importante que el horizonte de la imagen quede perfectamente alineado con la tabla, para que el reflejo quede bien. Para la foto he usado la Olympus OM-D E-M1II y el Mzuiko 40-150mm Pro.

Mantenemos el mismo montaje para realizar la foto con nuestro modelo pero con un fondo de Islandia, con una aurora boreal.

¿Cual os gusta más? ¿Uyuni o Islandia?

Recreando un paisaje en miniatura

Para la siguiente idea vamos a cambiar toda la escena, vamos a recrear la cueva de hielo como las de Islandia.

Usaremos el típico plástico de burbujas, que se seguro que estos días tenéis por casa de los paquetes que recibimos de las compras Online.

Se le pueden dar muchos usos creativos a este plástico y si no explotar las burbujas, es realmente entretenido.

Para la foto he usado el trípode Vanguard Alta Pro 2+ 263CB 100 para sujetar el plástico y el Vesta TT1, que me permite situarlo en la posición perfecta dentro de la cueva. En esta ocasión he usado la Olympus OM-D E-M1II con el Mzuiko 12-40mm, me interesa dar un poco más de angular al interior de la cueva. Para la iluminación es parte importante, para recrear correctamente la luz de una cueva de hielo. Yo he usado un cubo de luz con gel azul, una linterna RGB con color azul seleccionado y una linterna de luz fria en la puerta de la cueva. Para estirar la estructura de plástico dos libros.

  

 

El resultado final, ¿que os parece?

Estos días que estamos en casa es momento de aprender, de experimentar con técnicas nuevas que nos pueden aportar ideas nuevas y creativas.

Os animo a probar y crear vuestros mundos en casa!