Para fotografía macro o macrofotgrafía es muy importante tener flexibilidad en la posición de la cámara, pues normalmente estaremos fotografiando objetos o sujetos muy a ras de suelo y querremos colocar el objetivo paralelo al suelo y en diferentes ángulos y alturas.
Para facilitar el flujo de trabajo, la mejor elección es un trípode con columna central descentrable y una rótula polivalente.
La columna descentrable o multiángulo te permite trabajar a pocos centímetros del suelo. Pero aún más importante es que te permite adecuar la posición de la cámara sin necesidad de mover el trípode. Si después del posicionamiento inicial quieres cambiar el rango de enfoque o el encuadre; simplemente desbloquea la pestaña y rota o desliza la columna para conseguir el encuadre y foco perfectos, evitando así desplazar todo el trípode.
¿Quieres saber cuáles son los mejores trípodes Vanguard para macrofotografía?
Trípode Veo 3+
Veo 3+ es el trípode profesional de Vanguard por excelencia con el que conseguirás ángulos muy bajos y colocar tu cámara a milímetros del suelo. Su versatilidad lo convierte en un trípode perfecto para fotografía macro ¿Por qué? Gracias a su columna multiángulo, muy fácil de manipular con una sola mano y sin tener que quitar la cámara. Podrás fijar la posición en cualquier punto y cuenta con una escala para que puedas calcular siempre tu posición de forma milimétrica. El trípode Veo 3+ presenta además un novedoso sistema de apertura de las patas en tres ángulos diferentes (23°, 50° y 80°) que se adaptan a diferentes superficies y son muy fáciles de ajustar en cada momento.
La colección de trípodes Veo 3+ está disponible en aluminio o carbono y cuentas con rótula de bola o 2 y 3 vías. Tienes también este trípode profesional con columna descentrable en su versión compacta de viaje, la colección Veo 3T+, por si eres un fotógrafo con alma exploradora y te aventuras con la macrofotografía en diferentes lugares del mundo.
Trípode Alta Pro 2+
Por otro lado, si buscas una opción más asequible, por unos 200-300€ dispones de la serie Alta Pro 2+, un trípode que también te ofrece la columna central multiángulo de acción rápida, ofreciéndote movimientos rápidos, sencillos e intuitivos, de "giro y bloqueo" en cualquier ángulo, en pasos de 15°. Un rango de rotación de -90 ° a + 90 ° para dejar volar tu imaginación ¡y llevar tu fotografía macro a otro nivel!
Los trípodes Alta Pro 2+ están disponibles en aluminio y carbono, con diferentes tipos de rótula.
Si aún no tienes claro qué trípode necesitas, o tienes más dudas sobre si te conviene un tipo de rótula u otro, de aluminio o de carbono, de cuántas secciones, etc. te recomendamos que eches un vistazo a nuestra Guía de compra para trípodes: