VEO RANGE T45M - Recomendación de CameraJabber

VEO RANGE T45M - Recomendación de CameraJabber

Nos gustaría compartir una nueva valoración de la mochila fotográfica VEO RANGE T45M de mano del equipo de CameraJabber.com, un medio online de fotografía especializado de UK. A continuación, una traducción al español, pero al final del artículo os dejamos con el enlace a la review original en inglés.

 

EL VEREDICTO

El estilo de la mochila Vanguard VEO RANGE T45M es distintivamente militar, con un sistema de correas exterior que apela a su funcionalidad táctica. El diseño de la mochila es ceñido, lo que hace que nuestra muestra de tamaño medio sea ideal tanto para cámaras de sistemas compactos como para DSLR, junto con algunos objetivos y accesorios, por supuesto. La mochila se ve pequeña, pero eso es sólo una ilusión visual ya que hay mucho espacio dentro para tu equipo. La calidad de su material es la verdadera cualidad ganadora aquí, las correas son resistentes, y se combina con una selección de calidad de telas y acabados. Esta mochila es un fenomenal todo terreno, ideal para el uso profesional y cotidiano, y para dejarlo en la puerta listo para la acción.

PROS

  • Materiales de alta calidad
  • Mucho espacio
  • Correas exteriores

CONTRA

  • Sin bolsillo para la botella

 

 

 

PRESENTACIÓN DE LA VEO RANGE T45

Vanguard VEO RANGE T45M es la mochila media de la gama VEO RANGE, siendo el modelo T48 el más grande para profesionales y el T37 la propuesta más pequeña, pero igualmente robusta.

Está diseñada como una mochila de uso diario, la que debes tener junto a la puerta lista para llevar. También es una de las pocas mochilas disponibles que sea igualmente adecuada tanto para profesionales como para entusiastas de la fotografía.

La Vanguard VEO RANGE T45M es para cualquiera que se tome en serio la fotografía y aunque de serie ya ofrece mucha versatilidad, gracias a las correas exteriores permite personalizarla y adaptarla a tus necesidades fotográficas.

En los últimos meses ha habido una disminución gradual en la oferta de mochilas para cámaras, aunque, por supuesto, hay razones obvias para ello. Las mochilas que han aparecido han destacado y han tendido a ser grandes bolsas multiusos y de estilo urbano.

La gama VEO Range no es ninguna de esas cosas, es una mochila de estilo militar de las que hemos visto antes, pero funciona, no necesita explicaciones y es cómoda de llevar a la vez que protege el equipo, ¿Qué más se necesita?

 

 

CARACTERÍSTICAS

Como mochila mediana de la gama, es ideal para usarla como una bolsa de día, para ir de excursión, de vacaciones o para filmar un evento y se necesita algo de bajo perfil y de fácil acceso.

Se puede acceder fácilmente por la parte trasera o lateral, y hay una opción con una pequeña reconfiguración para acceder por la parte superior.

El interior tiene las divisiones habituales con suficiente espacio para una cámara sin espejo o una DSLR con 4-5 objetivos, hasta 200mm, un flash y algunos accesorios.

En el interior de la solapa trasera, hay una funda que se ajusta cómodamente a un portátil de 13 pulgadas. En este espacio, también cabe un MacBook Pro de 15 pulgadas, pero eso no está en las especificaciones oficiales de la bolsa.

Se puede fijar un trípode en la parte delantera o lateral usando el bolsillo extraíble diseñado para ello.

La parte superior de la bolsa está reservada como sección de mochila, y hay espacio suficiente para llevar la comida y un impermeable.

Como la bolsa en sí puede ser bastante pesada con todo el equipo dentro, Vanguard se ha asegurado de que la sección de la espalda y las correas del hombro estén bien acolchadas y es bueno ver que también han optado por una adecuada correa de cintura con un buen nivel de acolchado.

Por último, en caso de lluvia, se incluye una cubierta para la lluvia con costuras selladas.

 

CALIDAD Y COMODIDAD

La disposición general de la bolsa está bien pensada con un gran bolsillo en la parte delantera y la sección para uso diario en la parte superior.

Al cargar la bolsa, el equipo se puede colocar por la parte trasera y luego se utiliza el acceso lateral para un rápido acceso.

La elección del material es buena en criterios de diseño de vanguardia y mirando la mochila se aprecian la atención a los detalles en el acabado, desde la costura hasta el ajuste de la correa y las cremalleras de calidad decente.

Al poner tu equipo en la mochila, es fácil conseguir una buena distribución del peso. Las divisiones internas ofrecen muchas opciones, y no lleva mucho tiempo organizar el equipo de forma ordenada.

Dentro va una Sony A7 III, 12-24mm, 24-70mm y 70-200mm, junto con algunos filtros, un trípode en el exterior, un impermeable y por supuesto, comida y golosinas para perros.

A pesar del peso, una vez en la espalda y con las correas de la cintura abrochadas, se siente excepcionalmente cómoda.

La mochila en sí es un poco más pequeña de lo que normalmente llevaría, pero con el ajuste de la correa en la parte superior, puedes ajustarla fácilmente y ganar comodidad.

 

USABILIDAD EN ACCIÓN

La primera aventura con la mochila fue una caminata de una tarde de verano a través del New Forest. Un equipo pesado fue la prueba perfecta de comodidad, y para asegurarme de que la mochila estaba al tope, puse un pequeño trípode VEO 2 GO 235CB en el lateral.

Desde el principio, la mochila fue sorprendentemente cómoda, y con la correa y el bolsillo que sostiene el trípode firmemente en su lugar en la espalda, no tuve ningún problema.

A pesar del habitual sudor al caminar bajo el sol de media tarde, la bolsa se mantuvo cómoda. El acceso a la cámara se hizo fácilmente balanceando la bolsa sobre el hombro izquierdo.

Cuando quería cambiar objetivos, el acceso trasero me permitía colocar la mochila sobre el suelo, abrirla e intercambiar equipo. Prefiero el acceso a la parte trasera de la mochila así, ya que ayuda a evitar que la parte de la espalda se moje o se ensucie cuando se accede al equipo, es algo que parece obvio pero que a menudo se pasa por alto.

Vanguard como fabricante siempre tiene eso muy en cuenta e incluye suficientes bolsillos en sus bolsas y mochilas. En este modelo hay muchos, y estoy especialmente agradecida por el gran bolsillo delantero que se ajusta cómodamente a un mapa OS.

Esto puede parecer un poco de la vieja escuela, pero en el New Forest, Dartmoor y partes de Gales, inevitablemente te encontrarás volviendo a un mapa de papel y una brújula.

Como con las anteriores mochilas de estilo militar que he usado, son las correas las que definen esta mochila. Si necesitas sujetar algo, enganchar o colgar (como añadir peso a un trípode) es realmente fácil con estas correas, un elemento esencial en una mochila fotográfica.

 

VEREDICTO

Hay una gran cantidad de detalles en esta mochila que me gustan, desde el gran bolsillo frontal hasta la sección de la mochila de apoyo estructural, todo funciona.

En primer lugar, ofrece mucho espacio para el equipo y la protección necesaria para mantenerlo seguro gracias a su acolchado.

La comodidad en la espalda también es sorprendentemente buena debido a todos los ajustes adicionales y a la decente correa de la cintura. En días más cálidos cuando la bolsa está completamente cargada puede haber un argumento para un mejor flujo de aire, pero en realidad ese flujo de aire ya es tan bueno como cualquier otro.

Hay poco negativo que decir, especialmente a este precio.

Si hubiera que decir algo, sería hacer el bolsillo lateral ajustable de modo que pudiera caber una botella de agua sin necesidad de usar un bolsillo adicional, pero eso sería todo.

El Vanguard VEO RANGE T45M es una mochila bien diseñada y funcional.

 

Este es un artículo traducido de la review de Camera Jabber. Puedes acceder a la review original en inglés aquí: https://camerajabber.com/reviews/vanguard-veo-range-t-45m/