Cómo relajar a su cliente en una sesión de fotos de retrato

Cómo relajar a su cliente en una sesión de fotos de retrato

Las cámaras tienen un efecto fascinante en los seres humanos. La presencia de la cámara puede convertir a una persona relajada y extrovertida en un sujeto nervioso, tímido e incluso aterrorizado. Cuando se trata de fotografía de retratos, relajar a su cliente desde el principio es fundamental. Para muchas personas, hay algo extraordinariamente intimidante en una cámara, incluso comparado con la visión de un arma. Si tu cliente se mantiene nervioso cuando empiezas la sesión, terminarás con las temidas fotos posando sin emoción.

He aquí cómo relajar a su cliente para obtener fotos increíbles y hacer que sea una experiencia agradable para todos:

Model Shoot With Sofi

Model Shoot With Sofi

Asegúrate de que les gustes como ser humano.

Por más cursi que parezca, su cliente debe conocerlo, confiar en usted y gustarle como un ser humano. Puede que seas un fotógrafo talentoso, pero lo que afectará el nivel de relajación de tu cliente en una sesión fotográfica es si se sienten cómodos contigo como persona.

En lugar de meterte en el rodaje, tómate unos minutos, o más si es necesario, para conocer a tu cliente y permitirle que te conozca a ti. Ya sea que su cliente aborrezca la cámara o sea un aspirante a modelo, es probable que esté nervioso. Muestre un interés genuino en quienes son como personas. Pregúnteles acerca de las cosas con las que se sienten bien, es decir, su nuevo lanzamiento de novela, su boda y sus objetivos profesionales. Cuando se establece esta relación, su cliente sentirá que la sesión de fotos es una experiencia con usted como una persona a la que le gusta estar cerca, haciendo que el papel de la cámara sea secundario. De esta manera, cuando llegue el momento de empezar a disparar, su cliente verá la cámara simplemente como su herramienta y se sentirá mucho más cómodo. Capturará a su cliente en su verdadero elemento y producirá imágenes que le proporcionarán un reflejo preciso y asombroso de la persona.Model Shoot With Sofi

Model Shoot With Sofi

No te pongas al día con los preparativos

Es posible que tenga que hacer muchas cosas, desde disparos con cable hasta ajustes de iluminación, antes de comenzar el rodaje. Haga tanta preparación previa a la sesión como pueda para permitir que haya más tiempo para concentrarse en la conversación con su cliente. Si usted está demasiado concentrado en jugar con su equipo, su cliente tiene más tiempo para concentrarse en sus nervios. El silencio es incómodo; haga un esfuerzo consciente para mantener la conversación, incluso cuando esté ocupado preparando o haciendo ajustes durante la toma.

Elija bolsas para cámaras y trípodes que le permitan una instalación rápida y sin complicaciones.

Rompe el rodaje con ligereza.

Cuando estás en la zona de tiro, es fácil olvidarte de estar comprometido con tu cliente. ¡Habla! Sé ingenioso. Cumplidos, cuando sea apropiado. Mantenga la conversación durante toda la sesión.

Hazlo divertido para tu cliente - bueno, tan divertido como puede ser - y terminarás con un rodaje mucho más exitoso.

Fotos de la modelo Sofi Tyler proporcionadas por el fotógrafo Floyd Dean ©Dean Digital Imaging Inc. 2016

Traducido del post: How to relax your client in a portrait photo shoot.