Cómo utilizar la columna central multiángulo

Cómo utilizar la columna central multiángulo

Cómo utilizar la columna central multiángulo de la serie Veo 3+ y colocar el adaptador Veo MA-1

La MACC o columna central multiángulo es una de las incorporaciones de Vanguard en el avanzado desarrollo de nuestros trípodes fotográficos y de vídeo. La columna multiángulo va un paso más allá al permitirte descentrar el eje y poder colocar la columna en cualquier posición en un rango de casi 360º, por lo que las posibilidades de ángulo son prácticamente infinitas. La MACC es perfecta para fotografía de paisaje, nocturna, fotografía macro, ángulo bajo, etc.

En el artículo de esta semana os presentamos a Thomas, el gerente regional de ventas de Vanguard EE. UU. En este vídeo os mostrará cómo utilizar correctamente la función de columna central multiángulo con el trípode Vanguard Veo 3+. Estas indicaciones también te sirven si tienes un trípode Veo 3T+, la versión de viaje del trípode Veo 3+.

El audio está en inglés, pero a continuación, en este artículo, os hemos indicado en español todos los pasos para que no tengáis ninguna duda. ¡Empezamos!

Si tienes un Veo 3+ sabrás que el dosel tiene giro panorámico por lo que, antes que nada, debes asegurarte de bloquear este giro con la perilla inferior (Paso 1).

1 Pasos a seguir para montar la columna multiángulo del Veo 3+

La perilla superior permite que la columna central se deslice hacia arriba y hacia abajo, asegúrate de que está aflojada (Paso 2).

Una vez tengas el dosel bloqueado y la columna liberada, busca la palanca con el cierre naranja (Paso 3). Primero debes deslizar el cierre naranja, y eso te va a permitir abrir esa palanca.2 Pasos a seguir para montar la columna multiángulo del Veo 3+

Con la palanca abierta, lo que debes hacer es tirar la columna central hacia arriba de todo, tiene un tope, así que solo tienes que tirar de ella hasta el final.

Ahora podrás posicionar la columna en cualquier ángulo que desees, ya sea para fotografía de producto, foto de paisaje, macro, ángulo bajo. Depende del tipo de fotografía que quieras realizar. Cuando tengas la posición, fíjala de nuevo, apretando la perilla de la columna para bloquearla.

El Veo 3T+ incluye también el accesorio adicional Veo MA-1, un adaptador multi mount con el que podrás acoplar una segunda rótula y acoplar equipo adicional.

¿Cómo colocar el adaptador multi mount Veo MA-1? Thomas recomienda colocar la columna central en ángulo horizontal o de 90º (Paso 4). En esa posición, aflojar la perilla para poder deslizar la columna y colocarla en una posición centrada con respecto al dosel.

3 Pasos a seguir para montar la columna multiángulo del Veo 3+

Si nos fijamos en el adaptador, por un lado, tiene una muesca en el exterior del aro, mientras que, por el otro lado, no.  Asegúrate de que la muesca quede mirando al extremo de la columna, donde está el botón dorado (más abajo te contamos para qué sirve). Al colocarlo correctamente, escucharás un click, señal que ya no podrá salirse de la columna.

Lo colocas donde quieras y lo bloqueas con su perilla. A partir de aquí, ya le puedes acoplar una rótula y añadir una segunda cámara, un telescopio, flash externo, escudo deflector, o incluso una cámara de vídeo adicional, y operar el nuevo equipo conjuntamente con la cámara de fotos que ya tengas instalada.

5 Pasos a seguir para montar la columna multiángulo del Veo 3+

 

Cuando quietas retirar el adaptador multimount MA-1, no te permitirá deslizarlo fuera de la columna, lo que tienes que hacer es apretar el botoncito dorado y verás que podrás retirarlo sin problemas.

Para colocar la columna central en su posición original, deshaz todos los pasos anteriores: desbloquea la perilla de la columna y deslízala de nuevo colocando el extremo del botón dorado sobre el dosel, que hará de tope. Abre la perilla con el cierre naranja y coloca la columna en vertical deslízala hacia abajo y bloquea de nuevo la columna.

¡Esperamos que esto te haya ayudado y a partir de ahora puedas disfrutar de tu VEO 3+!