Fotografiando El Hierro

Fotografiando El Hierro

ECOPhoto El Hierro fue un encuentro de fotografía de naturaleza y viajes que se llevó a cabo del 28 al 30 de diciembre en la espectacular isla de El Hierro.

El encuentro reunió a aficionados y profesionales del mundo fotográfico, entre los cuales se encontraba Oliver Yanes, Vanguard Pro, fotógrafo profesional de Santa Cruz de Tenerife, y nuestra conexión con el paraíso isleño de ese lado del Atlántico.

El Hierro supone un entorno idílico para muchos fotógrafos porque cubre diferentes campos interesantes.

Fotografiando el Hierro - EcoPhoto Vanguard

Por eso, el programa contó con ponentes expertos en diferentes áreas de la fotografía:

Fotografía de vida salvaje y naturaleza

Para deleite de los fotógrafos de naturaleza, el Hierro alberga un sinfín de especies entre reptiles, invertebrados, mamíferos y un alrededor de 50 especies de aves nidificantes, algunas de ellas autóctonas como las palomas turqué o el mosquitero canario.

El fotógrafo asturiano Mario Suárez Porras dio una máster class mostrando el trabajo que lleva realizando con las aves durante los últimos veinte años.

En esta área, también disfrutamos de las ponencias de fotógrafos como Manolo Santana, Maite Durán, Alexis W y Manuel Arechavaleta, este último, biólogo de profesión, se centró en la biodiversidad del archipiélago canario y la fotografía de insectos.

El toque más salvaje vino de la mano de nuestro Vanguard Pro, Oliver Yanes que nos dio las claves para afrontar un reportaje de naturaleza en el continente africano y otros tips de fotografía de naturaleza.

Fotografiando el Hierro - EcoPhoto Vanguard

Fotografía submarina

De la mano de Sacha Lobenstein, fotógrafo submarino, los asistentes pudieron admirar los fondos marinos canarios a través las fotografías de la naturaleza marina y paisajes bajo del mar que ha ido capturando en sus inmersiones por las islas.

Fotografía nocturna

Gracias a la poca polución, también es el escenario perfecto para la fotografía astrológica, permitiendo realizar fotos espectaculares de la vía láctea y de las constelaciones, así como disfrutar de la fotografía nocturna. Así lo demostró Daniel Padrón, fotógrafo y colaborador del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Fotografía de viajes y fotoperiodismo

Uno de los propósitos de este evento era potenciar los valores naturales y las relaciones sostenibles entre el ser humano y la naturaleza, concienciar a través de la fotografía sobre temas sociales, culturales y especialmente los problemas ambientales de nuestro planeta, especialmente aquellos que afectan las Islas Canarias.

Para esta visión más social y aventurera, los ponentes destacados fueron Patricia Cámpora, coordinadora del blog de viajes Viajar es Vivir nos contó su experiencia en fotografía para blog; viajamos por el mundo con Juan José Ramos, fotógrafo y prolifero divulgador sobre la conservación y el ecoturismo; Luz Sosa, fotógrafa social con gran experiencia que nos habló y mostró los momentos vividos y captados en su viaje por Haití y República Dominicana.

Fotografiando el Hierro - EcoPhoto Vanguard

El sorteo y las imágenes de El Hierro

Vanguard participó en el encuentro, desde la distancia, aportando material para apoyar las charlas de los ponentes y quiso animar a los participantes a tomar fotografías durante su estancia en el evento y publicarlas en sus cuentas de Instagram con el hashtag #vanguardeco20

👉 Aquí podéis ver todas las fotos participantes👈

Fotografiando el Hierro - EcoPhoto Vanguard

Entre todas las fotografías, se sortearía una mochila Vanguard Veo Range T.

 Y la ganadora, muy feliz con su premio Vanguard:

Fotografiando el Hierro - EcoPhoto Vanguard

 Disfrutad del vídeo resumen que prepararon: