Reseña del monopie Vanguard VEO 2S AM-264TR
El Vanguard VEO 2S AM-264TR es un monopie que cuenta con una base de 3 pies para una mayor estabilidad, así como con un conector de smartphone para smartphones y lo hemos puesto a prueba para averiguar si puede funcionar mejor que un monopie tradicional.
Veredicto rápido
El Vanguard VEO 2S AM-264TR es un monopie repleto de características que ofrece un soporte adicional que normalmente se asocia a un trípode gracias a las patas triples junto con la conectividad remota y un precio realmente bueno.
Si estás buscando un soporte económico para tu cámara o smartphone que sea más compacto que un trípode pero que siga ofreciendo una excelente estabilidad, junto con un montón de otras grandes características, no te equivocarás con el Vanguard VEO 2S AM-264TR.
+ Ventajas | - Desventajas |
|
|
El Vanguard VEO 2S AM-264TR es un monopie diferente, ya que viene con un conector para smartphone y un disparador remoto Bluetooth, lo que debería interesar tanto a los fotógrafos de smartphones como a los más tradicionales que utilizan una DSLR.
Su precio actual es de 89,90 €, lo que también lo hace atractivo en términos de relación calidad-precio, así como las características que ofrece, así que vamos a echar un vistazo más de cerca a esas características y, lo que es más importante, a su rendimiento cuando lo sacamos de la caja.
Características del monopie Vanguard VEO 2S AM-264TR
El monopie Vanguard VEO 2S AM-264TR es un soporte de aspecto moderno que está construido en aluminio (Vanguard lo denomina acabado Antracita), cuenta con cierres de goma en las patas (así como un agarre de goma más grande hacia la parte superior) para mayor comodidad/agarre, una útil correa para la muñeca y un mosquetón para facilitar su transporte y accesorios basados en la tecnología que lo hacen perfecto para la fotografía con smartphones, así como para cámaras DSLR o Mirrorless más tradicionales.
Lo que hace que el monopie VEO 2S AM-264TR sea ligeramente diferente a los monopies más tradicionales es el hecho de ofrecer una base con 3 pies que Vanguard llama Tri-Feet y que se despliegan cuando se necesitan. También cuenta con un adaptador para smartphone y un disparador remoto Bluetooth, mientras que la rótula, que se encuentra en la parte inferior del monopie, ayuda a realizar la panorámica.
Los bloqueos de las patas giran y hay una rosca de 1/4 de pulgada para montar tu cámara o puedes acoplar una cabeza de bola pequeña o una cabeza panorámica si lo deseas.
Características principales
- Monopie de 4 secciones
- Longitud plegada de 55cm
- Altura máxima de 163cm
- Capacidad de carga de 6Kg
- Pesa 890g
- Rótula para un giro suave
- Rosca de 1/4" para montar su cámara
- Conector universal para teléfonos inteligentes de hasta 3,4" de ancho
- Bloqueos de patas giratorias con un giro de 1/2" para bloquear/desbloquear
- Tri-Feet para mayor estabilidad
- Correa de muñeca y mosquetón
Monopie Vanguard VEO 2S AM-264TR Manejo y rendimiento
Un monopie es muy útil en lugares donde no hay suficiente espacio para un trípode o cuando quieres viajar ligero y el monopié Vanguard VEO 2S AM-264TR es ideal para estos dos escenarios.
El monopié VEO 2S AM-264TR mide 55 cm cuando está plegado, por lo que no ocupa demasiado espacio y puede fijarse fácilmente al lateral de una mochila (no se suministra una bolsa para el monopié, pero cabe en otras bolsas para trípodes). También es bastante ligero, ya que pesa menos de 1KG, pero tiene una carga útil de 6KG, por lo que podrá sostener un cuerpo y un objetivo DSLR sin demasiados problemas. Cuando se encuentra a plena altura, mide 163 cm.
Para los que prefieren capturar imágenes con un smartphone, se incluye un adaptador universal para teléfonos de hasta 3,4" de ancho que también puede utilizarse como soporte propio si quieres dejar el monopié en casa.
Para complementar la compatibilidad con los teléfonos inteligentes, se incluye un disparador remoto Bluetooth, que es un gran complemento, ya que permite configurar el teléfono inteligente (o la cámara con Bluetooth) y estar realmente en las fotos con la familia en lugar de estar detrás de la cámara tomando fotos.
El monopié VEO 2S AM-264TR cuenta con 4 secciones que están separadas por cierres giratorios que están recubiertos de goma para facilitar el agarre y simplemente girar en la dirección escrita en las cerraduras para desbloquear / bloquear de forma segura. Los cierres giratorios también se anuncian como "fáciles de limpiar", lo que es estupendo, ya que cuando vuelvas de la playa, querrás asegurarte de que toda la arena y el agua del mar se han eliminado. Aunque los cierres giratorios son fáciles de manejar, esto no significa que giren o se deslicen accidentalmente, como ocurre con algunos cierres, lo que proporciona una total tranquilidad de uso.
Una característica principal que hace que el VEO 2S AM-264TR destaque sobre los monopies tradicionales son las tres patas que se encuentran en la parte inferior, que son lo suficientemente pequeñas como para no estorbar, pero ofrecen un nivel adicional de estabilidad que no se obtiene de los monopies normales. También significa que puedes configurarlo y usar tu disparador remoto para capturar imágenes (contigo en la toma, si así lo decides) pero no recomendaríamos dejar el monopie desatendido con tu cámara conectada, ya que el apoyo más reducido significa que son más fáciles de derribar que un trípode, aunque es más útil/resistente que un monopie tradicional.
Los pies, que están fijados de forma permanente, están plegados cuando se abre la caja por primera vez, pero se bajan fácilmente y se colocan en su sitio con un tranquilizador "clic" mecánico. Cuando se bajan, son muy resistentes y las patas de goma garantizan un buen agarre. Para volver a plegar los pies, solo hay que tirar en la dirección de la flecha y plegarlos. Los tres pies de la base son un gran complemento para un monopie, ya que te proporcionan un soporte más robusto en espacios reducidos en los que puede faltar luz, como en interiores, así como una base más segura cuando estás en el exterior, pero no quieres cargar con un equipo demasiado voluminoso. "Menos volumen, buena estabilidad" es la forma perfecta de describir la utilidad del monopie VEO 2S AM-264TR, especialmente cuando se compara con modelos más tradicionales.
Al ajustar los pies notarás que el monopié tiene una rótula que permite ajustar el nivel de estabilidad y también significa que puede usarse para hacer paneos al capturar tomas de acción o de video. Si no quieres que la columna central gire o se incline, simplemente aprieta el tornillo para mantenerla en vertical.
La correa para la muñeca y el mosquetón son un buen detalle, al igual que la cubierta de goma que protege la rosca de 1/4" en la que se puede montar la cámara o una pequeña cabeza de bola. El conector de smartphone suministrado simplemente se enrosca en la rosca de 1/4", también.
En general, el VEO 2S AM-264TR es un monopié realmente útil y ligero que es estable, tiene un aspecto estupendo y puede combinarse con la tecnología para convertirlo en un soporte en el que estarían interesados incluso los aficionados a los smartphones.
Relación calidad-precio
El Vanguard VEO 2S AM-264TR tiene actualmente un precio inferior a 100 euros en la página web de Vanguard (89,99 euros), lo cual es un precio realmente bueno teniendo en cuenta la lista de características.
Puedes encontrar varias posibilidades de monopiés en Amazon con precios a partir de 15 euros, pero no están construidos con el mismo material que el Vanguard VEO 2S AM-264TR y, como no los hemos probado, no podemos garantizar su calidad. Tampoco cuentan con el diseño de tres patas ni ofrecen conectividad Bluetooth.
Veredicto del monopié Vanguard VEO 2S AM-264TR
Vanguard ha creado un monopié ligero y robusto que viene con pies para mayor soporte y conectividad Bluetooth para aumentar tus opciones de disparo. El Vanguard VEO 2S AM-264TR está muy bien hecho, tiene un aspecto estupendo y hace exactamente lo que está diseñado para hacer, con la ventaja añadida de tener un disparador remoto compatible y, como ya se ha mencionado, los pies triples que te dan un soporte adicional en lugares donde un trípode no cabría. Puedes optar por montar una cámara con una rótula de trípode o utilizar tu smartphone en caso de que quieras asegurarte de que las imágenes que capturas con tu teléfono son resistentes y fluidas. También es útil para aquellos que capturan vídeo además de fotos, ya que la rótula permite hacer paneos suaves.
La lista de características es realmente impresionante para un monopié, pero lo que es aún más impresionante es el precio, que actualmente es un poco menos de 90 € en la web de Vanguard.
Así que, si estás buscando un soporte económico para tu cámara o smartphone que sea más compacto que un trípode pero que siga ofreciendo una excelente estabilidad, junto con un montón de otras grandes características, no te equivocarás con el Vanguard VEO 2S AM-264TR.
El premio del editor ePhotozine
El monopie Vanguard VEO 2S AM-264TR ha sido elegido como el favorito del editor de la revista especializada ePhotozine, de Reino Unido.
Podéis ver la review original del producto en su página web.