Veo 3+ 263AB Recomendación del Vanguard Pro Jamie MacDonald (USA)

Veo 3+ 263AB Recomendación del Vanguard Pro Jamie MacDonald (USA)

Nos complace hacer eco de la reseña del VEO3+ 263AB  escrita y publicada por Jamie MacDonald, fotógrafo profesional y Vanguard Pro en Estados Unidos.

Construido como un buen coche alemán

Acabado Satinado

Mi primera impresión al abrir la caja y sacar el VEO3+ 263AB fue: "¡Esto es precioso!" Sé que puede sonar tonto para algunos, pero viendo los controles de la rótula de bola con acabado satinado, las piernas liberadas y la palanca de la columna central no pude evitar pensar en lo mucho que la atención a los detalles de este trípode me recuerda el ajuste y el acabado que se vería en un sedán alemán de alta gama.

Veo 3+ el trípode RESEÑA

Rendimiento = Ergonomía

Los ajustes y el acabado son inútiles si los componentes no funcionan bien. En el caso del VEO3+ 263AB es tratado no solo con un hermoso diseño, sino también con el rendimiento y la ergonomía como foco.

La forma de los ajustes de la rótula tiene un elegante contorno en el que se acomodan los dedos cada vez que se manipulan. Los pulsadores de liberación de las patas son ágiles y fáciles de encontrar en la oscuridad, incluso con guantes. Además, y la perilla de liberación de la zapata Arca Swiss es de metal.

Veo 3+ Ajustes ergonómicos

Este detalle me hace increíblemente feliz, ya que la mayoría de los trípodes tienen la perilla de goma, que se acaba desgastando con el tiempo y resbala. El VEO3+ nunca sufrirá esto. Permítanme también mencionar que es lo suficientemente grande como para agarrar con guantes, y para alguien como yo que dispara todo el año, quitarse los guantes para trabajar con un trípode no es divertido en un duro invierno de Michigan. ¡Gracias a los ingenieros de Vanguard por esta bienvenida mejora!

Trípode profesional Veo 3+ Columna Multiángulo

¡Se trata de la flexibilidad!

Después de probar el VEO3+ en el campo, he aprendido a apreciar lo fácil que es usar la columna central multiángulo. Mi viejo Alta PRO2 tenía esta característica y la usaba a menudo para tomas de paisajes en baja perspectiva, así como para macro e incluso, el trabajo ocasional de video cuando necesitaba encontrar perspectivas únicas.

Una de las cosas que enseño en mis talleres es que la perspectiva lo es todo en la fotografía. Y a menudo, la decisión de cambiar la perspectiva respecto el nivel de los ojos, a algo que esté tanto arriba o abajo, alterará completamente la sensación en una imagen. Me gusta decir, "baja para mostrar", pero también sé que, a medida que envejezco, bajar a menudo crea un tipo de "perspectiva" totalmente diferente cuando voy a volver a subir. La columna central multiángulo del VEO3+ hace que bajar mucho sea más fácil, y la increíble estabilidad de este mecanismo me permite hacerlo sin miedo a que se caiga el equipo.

Usar esta característica es simple, lo primero que hacemos es liberar la columna central para que se deslice hacia arriba aflojando la perilla que se muestra en la foto de abajo.

Trípode profesional Veo 3+ Perilla desbloqueo

Una vez aflojado, desliza la columna central hasta arriba y bloquéela en la posición deseada. A continuación (ver imagen inferior) deslizamos la perilla naranja de Vanguard hacia adelante y tiramos de la palanca para permitir que el mecanismo de giro de la columna central gire la columna central en una posición horizontal como se ve en estas imágenes. ¡Incluso puedes hacer un giro de casi 360º y colocar la columna central mirando hacia abajo en un solo movimiento! ¡Piensa en el potencial que esto tiene para tu fotografía!

Veo 3+ Tripode

Una vez que tengas la columna central donde quieras, gira la palanca metálica de nuevo hacia abajo en la posición de bloqueo para asegurar la columna en esa posición. Si esto parece complicado, no te preocupes, estoy trabajando en mi review en video mientras lees esto, ¡así que mantente atento!

Realmente pensaron en todo

Desde el nivelador incorporado en la parte superior de la pata, hasta el anillo de fijación de accesorios para colgar el equipo, el VEO3+ parece haber tomado nota de todas las cosas que necesitamos en un trípode, y luego las ha mejorado. Ese discreto anillo que ven arriba es donde estoy fijando mi bolsa de filtros a través de un mosquetón. ¿O tal vez mi disparador? ¿Una botella de agua? ¿Llaves del coche? Creo que pillas el punto. Tener un lugar para asegurar el equipo suelto fácilmente es una ventaja adicional. Si no lo usas ahora, al menos está ahí para cuando lo necesites.

Burbuja de nivel en la pata del Veo 3+

 

 ¡La rótula de bola BH-160 es sólida!

Aunque tener una columna central multiángulo es genial y las patas robustas y fáciles de ajustar (simple 1/4 de giro de bloqueo y desbloqueo) son ideales, nada de esto importa sin una robusta rótula de bola para mantener tu cámara apuntando exactamente a donde quieres. Mientras que yo fotografío con equipos más pequeños (Olympus para ser exactos), esta rótula esférica está clasificada para soportar hasta 15 kg de peso... ¡15 kg! Así que, solo por diversión, anoche monté mi combo más pesado que es la Olympus OM-D E-M1X + m.Zuiko 300mm F4 pro (con teleconvertidor MC-20 2x conectado) y tomé una larga exposición para ver si la cabeza "se desviaba" durante los 30 minutos de exposición. Y estoy aquí para decir que hubo CERO movimiento durante esta prueba. El peso de mi equipo era de aproximadamente 2,6 kg. Muy lejos de los 15 kg que anuncian, pero, aun así, una carga moderadamente pesada.

Veo 3+ con equipo

¿Recomendaría este trípode para ti?

SÍ, ¡LO HARÍA!

 

Puedes ver el artículo completo y original en inglés aquí