Trucos para realizar el rececho de corzo
Esta entrada fue publicada el 17/03/2017 por vanguardes.← Entrada anteriorEntrada siguiente →

Trucos para realizar el rececho de corzo

Por fin ha llegado la primavera, estamos a punto de entrar en el mes de abril y comienza la época del rececho de corzo y las esperas del “duende” de los bosques, ya que como sabrás su periodo de celo es de abril a agosto.

Te dejamos algunos trucos para conseguir verlos de cerca:

  • Los corzos son territoriales, los podrás encontrar siempre en la misma zona, sus huellas y rascaderos (señales olorosas) delatarán su rastro. Normalmente se esconde entre la espesa hierba durante el día y sale cuando se está haciendo de noche para buscar comida. Su hábitat más habitual es la Cordillera Cantábrica, el Sistema Central, los Pirineos y también algunos puntos de los sistemas montañosos del interior de la península.
  • Su pelaje varía dependiendo de la estación del año, ya que se adapta a los colores para no ser visto fácilmente ¡Así que presta atención!
  • Los podrás distinguir por el sonido que emiten, muy parecido al ladrido de un perro, para reclamar a las hembras.
    Prismáticos

Los prismáticos son una herramienta esencial para divisar al corzo sin ser descubierto

  • Debemos ser cautelosos y silenciosos si queremos verlos, ya que tienen muy buen olfato y oído, por lo que contar con unos buenos prismáticos, como los Endeavor ED IV, serán de gran ayuda para divisar a los machos, que podemos combinar con los tirantes Optic Guard Camo o las bolsas y mochilas Pioneer, que cuentan con un tejido silencioso perfecto para pasar desapercibidos y son muy prácticas llevar todo el equipo en nuestras salidas al campo. mirastelescopicas_
  • Una buena mira telescópica como las nuevas Endeavor RS IV nos facilitarán un buen disparo, ya que ofrecen una gran calidad de visión gracias al recubrimiento multicapa antirreflejante y el cristal Premium ED con el que están fabricadas. Así como un soporte como el VEO AM 234TU en forma de “U” ideal para colocar el arma y conseguir el tiro correcto.

¿Cuál es tu técnica para el rececho de corzo?

¡Buena suerte y #buenacaza!

Deja un comentario
  •  
Contact Us